• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita pone el grupo europeo al rojo vivo

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia - Melsungen (23-22) de Copa EHF.

El Helvetia realizó un brillante partido frente al Melsungen en casa. Ganó por un apretado 23-22 gracias a la buena renta conseguida en la primera parte, se retiró al descanso con un 13-9.

El nivel ofrecido por el siete navarro resultó sensacional sobre todo en la primera mitad. Realizó una dura y efectiva defensa que sorprendió a los alemanes y las ventajas fueron suculentas a lo largo del tiempo.

Consiguieron un 8-3 que daría confianza al equipo y que siguió remando en la misma dirección. Nunca se vio apurado el cuadro local, que incluso logró 2 tantos a puerta vacía cuando el Melsungen se quedó en inferioridad.

A pesar del 13-9 había cierto temor en la segunda parte. Hay que tener en cuenta que el equipo alemán dobla al navarro en estatura, peso y quizás en calidad aunque ésta sólo la pudo demostrar en algunos momentos del partido.

Los jugadores del Melsungen no se inmutaban, a su ritmo, como una apisonadora fueron reduciendo distancias hasta dar la vuelta al marcador pero al final un acertado
Norlander y el acierto de Balenciaga lograron decantar la balanza para los de casa por el consabido 23-22.

La victoria anaitasunista coloca el grupo al rojo vivo. Melsungen, Anaitasuna y Benfica, por este orden, empatan a 4 puntos, cierra el grupo con cero el Cocks. A tenor de esta situación no puede haber más emoción para el partido de vuelta en Alemania, que será el próximo compromiso europeo.

Está claro, tras lo visto en la catedral, que de fácil no tiene nada pero hay que intentarlo sobre todo después de la heroicidad del sábado.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita pone el grupo europeo al rojo vivo