• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Blog / Balonmano de casa

El Anaita tiene una recta final apasionante

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de liga asobal Helvetia Anaitasuna - Granollers (29-26).

El Helvetia consiguió una victoria histórica y muy importante ante el Granollers por 29-26 que le permite ocupar el 5º puesto de la tabla con aspiraciones a lograr una plaza europea.

El descanso de la jornada por la actuación de la selección española le ha venido de perlas al equipo anaitasunista. Le ha permitido recuperarse  físicamente y entrar en la recta final de la liga con aires renovados. Una recta final que tiene un objetivo claro, meterse en puesto europeo.

Los encuentros no son fáciles ni mucho menos, Guadalajara, Barcelona y Ciudad Encantada. Posiblemente sea en Cuenca donde se dé la solución definitiva, casi nada. El cuadro navarro está en un buen momento. Ante el Granollers realizó un buen partido. Supo defender, atacó con criterio, a pesar de que las ideas, por aquello de todo lo que lleva en la mochila, no son de todo claras. Pero lo cierto es que los demás están a la misma altura.

La victoria se fraguó principalmente en el segundo tiempo cuando el equipo local abrió una brecha de 5 tantos faltando diez minutos para el final. Ahí es donde demostró experiencia y supo mantener la ventaja hasta el final ante un equipo al que nunca le había ganado en casa.

El conjunto de Juanto Apecechea está cumpliendo con los objetivos marcados. En liga quedan tres jornadas y está en posición de entrar en Europa. En Europa ha tenido una brillante actuación hasta el final y queda la Copa del Rey que es capitulo aparte. Los jugadores lo dan todo, no se les puede pedir más.

Han recuperado fuerzas y ahora que saber administrarlas para redondear la temporada. Hasta ahora la segunda vuelta ha sido excepcional en casa, aunque queda la guinda la visita del Barcelona, que es la que cerrará los encuentros de la liga en Pamplona. Lo mejor para los aficionados.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita tiene una recta final apasionante