• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita toma oxígeno en Pontevedra

Por José Javier Iso

El Anaita gana en la pista del Teucro por 28-32. Triunfo que da un respiro hondo al cuadro navarro y le distancia de los puestos de descenso.

Arrizabalaga. Helvetia Anaitasuna - Teucro. MIGUEL OSÉS_19
Arrizabalaga. Helvetia Anaitasuna - Teucro. MIGUEL OSÉS_19

El Anaita ganó en la pista del Teucro por 28-32. Triunfo que da un respiro hondo al cuadro navarro y le distancia de los puestos de descenso.

Necesitaba oxigenarse el equipo de Iñaki Aniz. Lo hizo ante un rival que parece candidato al descenso pero, a pesar de todo, tampoco es que el Anaita mostrara una cara muy distinta a la ofrecida en los últimos encuentros.

Los locales contaban con muchos problemas. Estuvieron muy endebles en defensa, lentos al bajar a sus posiciones defensivas. erráticos en ataque y sin extremos.

El Anaita supo sacar provecho de todo esto y hacerse dueño de la situación. Con pases al pivote, funcionando los extremos y buenos tiros desde los 9 metros marcaron claras diferencias, desde un 10-17 hasta el 15-20 al descanso. Veinte goles en un primer tiempo son demasiados y dicen mucho de la debilidad del contrario.

El Anaita pudo hacer más, pero también tuvo sus minutos de atasco y durante 9 minutos sólo marcó un gol.El contrario,aunque sea flojo, supo aprovechar el bache y colocarse a 3 tantos de diferencia aunque no pasó de aquí.

Lo importante no era si el partido iba a ser bueno o no. Lo importante, dadas las circunstancias y momento de juego del equipo, era sumar los dos puntos y dejar lejos las posiciones de peligro.El objetivo se cumplió.

Como dato curioso queda que Chocarro cumplía su partido número 200 en la liga Asobal y una vez más terminó como jugador destacado con 6 dianas.Le acompañaron Vaquer y Ugarte pero la señal positiva es que los extremos funcionaron y es algo fundamental en este equipo.

Las crónicas hablan de que el Anaitasuna de Pontevedra es muy mejorable. No hace falta que nos lo digan porque lo vemos partido tras partido en esta segunda vuelta de la competición. Lo que está claro es que había necesidad de triunfo y ,aunque sea a costa de un colista, éste ha llegado. Sólo hace falta que éste sea un triunfo de inflexión.

El Anaita tiene mucho que mejorar. Ha de volver a ser el de el final de la primera vuelta. Los puntos de Pontevedra y los 7 de diferencia con el descenso tienen que servir para quitar nervios y presión a los jugadores pero también para que el técnico sepa aprovechar el momento.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita toma oxígeno en Pontevedra