• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

El Anaita vuelve a la senda de las victorias

Por José Javier Iso

Partido cómodo para el cuadro navarro en la pista del colista, y ya equipo descendido, balonmano Antequera.

Partido de balonmano entre Anaitasuna y el Antequera. MIGUEL OSÉS
Partido de balonmano entre Anaitasuna y el Antequera. MIGUEL OSÉS

El Helvetia llevaba cuatro derrotas consecutivas y necesitaba de alguna manera sellar una victoria, máxime después del gran partido de la semana anterior frente al Barcelona.

Tuvo que ser lejos de su pista. En Antequera y frente a un equipo que tiene todo dicho en la actual temporada.

La victoria anaitasunista resultó cómoda, nada menos que 22-34, doce goles de diferencia que viene a reflejar la diferencia de dos equipos. Uno como apuntábamos descendido, otro que busca asegurar la permanencia matemática y que no desaprovechó su oportunidad.

Los primeros minutos del choque, como viene siendo habitual, no fueron los mejores para un siete navarro que se mostraba nervioso y con muchas dudas.

Pero conforme pasaban los minutos se fue centrando en el juego, aprovechando los pasillos de la defensa local y aumentando la ventaja hasta 4 tantos al descanso.

La segunda parte fue claramente para el equipo de Quique Domínguez. El Antequera se veía incapaz, superado en todo por su rival. Las contras navarras destrozaron al rival que tuvo que rendirse ante la avalancha que sufría.

Los locales a pesar de saberse descendidos trataron de contrarrestar el marcador y durante algunos minutos a gol encajado respondían con otro, pero ya era tarde porque la diferencia era de 10 goles.

Los dos puntos cosechados a falta de cuatro jornadas son de gran importancia. Alejan el fantasma de los puestos de descenso. Dan tranquilidad a los jugadores y cuerpo técnico y, lo más importante, le dejan a dos puntos de la salvación matemática.

Tal y como está la clasificación necesita ganar al Sinfín, su próximo rival, y con ello sellaría la salvación matemática.

No estaría nada mal poder disfrutar de las tres últimas jornadas sin presión alguna. Sería una buena oportunidad para ver a los jugadores con soltura y, si cabe, para dar más oportunidades a los canteranos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita vuelve a la senda de las victorias