• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Cara y cruz en Cuenca, pero con derrota

Por José Javier Iso

El Anaitasuna jugó en la pista del Conquense al que superó bien en la primera parte, pero el segundo tiempo sólo tuvo un color y éste fue local.

Partido de la liga Asobal Cuenca - Anaitasuna. @BMCdadEncantada
Partido de la liga Asobal Cuenca - Anaitasuna. @BMCdadEncantada

Los de Quique Domínguez se vieron frenados en casa por el Puerto Sagunto y ahora lejos de la catedral también le han roto la racha los de Cuenca con un 28-24.

El partido tuvo dos vertientes muy diferentes. El Anaita se hizo dueño del juego y del marcador en los primeros 30 minutos .Salvo las igualadas a uno y dos tantos  los navarros se impusieron en el marcador logrando una ventaja de 4 tantos a los 15 minutos de juego. Sería la máxima aunque al descanso se retiraban con un 12-13 que dejaba las espadas en alto para la segunda mitad.

El paso por el vestuario perjudicó al Helvetia. Los locales se pusieron las pilas y salieron concentrados en defensa sobre todo impidiendo todo el ataque a los navarros. Sólo  dos goles en 15 minutos daban al traste con todo el esfuerzo de la primera mitad. La diferencia en el tanteador cada vez aumentaba más, hasta un 24-17 a falta de diez minutos que sentenciaba prácticamente el partido.

El técnico del cuadro navarro puso a prueba varias tácticas para frenar la salida tan acertada de los locales. Probó una vez más con la defensa tres-tres en casi toda la pista pero no le salió como en otras ocasiones y tuvo que rectificar,

Intentó en ataque hacerlo con 7 jugadores dejando vacía la puerta y tampoco, al contrario todavía resultó peor. Tuvo que volver al sistema del primer tiempo y pudo reducir a dos goles la diferencia a falta de dos minutos pero resultó insuficiente.

Los locales contaban con bajas muy importantes en sus filas Los centrales habituales no estaban en la lista pero Sergio López tomo el mando en el puesto y se mostró intratable. Thiago Alves metió todo lo que lanzaba, nada menos que 9 tantos y a ello hay que sumar las buenas paradas de Samu Ibañez, Vamos que amargaron la tarde a los anaitasunistas en el segundo tiempo.

El Anaita no pudo romper la defensa local en el segundo tiempo. Meoki tomó la iniciativa cuando parecía todo perdido y logró poner un poco de peligro en los minutos  finales, pero era tarde.

Quique Domínguez quiere sorprender a veces con cambios tácticos, pero debe tener en cuenta que hoy en día los videos funcionan muy bien y los contrarios los analizan perfectamente. El factor sorpresa ya no lo es tanto y en esta ocasión en lugar de resultar positivo fue todo lo contrario.

El Anaita dio alas a un equipo que lo pasaba mal en casa. Ahora hay que intentar volver rápidamente al camino de los triunfos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cara y cruz en Cuenca, pero con derrota