• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Dura derrota del Anaita (28-31) para cerrar la primera vuelta

Por José Javier Iso

El equipo de Zupo Equisoain se aprovechó de las bajas y de la relajación del equipo de Quique Domínguez.

Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El partido ante el Nava tenía cierto aire de rivalidad al tratarse de un equipo dirigido por el navarro Zupo que se hizo con las riendas del equipo de los viveros Herol la temporada pasada.

El partido transcurrió con mucha igualdad durante los primeros treinta minutos. La iniciativa en el tanteador fue para el siete visitante y hasta los 20 minutos no pudo adelantarse el Anaita con un 11-10. Cinco minutos más tarde el Nava volvía a mandar para irse al descanso con un 14-16.

Todo parecía indicar que el resto del encuentro iba a ser similar, pero no. El inicio de la segundo parte se convirtió en una pesadilla para los locales. Llegaron los fallos en ataque y en las contras. 2 goles en los primeros 9 minutos era una renta muy escasa que supo aprovechar el contrario para ponerse 5 arriba. La diferencia aún aumentaría hasta los 7 tantos (18-25).

Las pérdidas de balón eran aprovechadas por los visitantes que plantearon una buena defensa y contaban con la sensacional actuación de su portero, que desquició a los locales.

Sólo la entrega del Chocarro y Aitor García no era suficiente para parar el acierto del rival. Faltaban recursos. Pereira no estuvo a la altura que se espera de él y esto se dejó notar. Del Arco intentaba tirar del carro junto con Meoki pero la barrera defensiva era difícil traspasarla.

El planteamiento de Zupo llevó a prácticamente a anular a los extremos anaitasunistas que son un gran recurso para su equipo. No obstante los locales quisieron reaccionar y lo hicieron, maquillando el resultado final a tres tantos de diferencia.

Las bajas del equipo se dejaron notar mucho en este partido. No era un rival como el Antequera. Se trataba de un contrario de similar característica para el que hacía falta todo el arsenal de los locales y mucha concentración. Lo primero no se daba porque las lesiones están haciendo estragos y lo segundo se perdió por momentos.

La mitad de la competición ya se ha jugado. El equipo se ha quedado en la zona media de la tabla. Ha tenido opciones de llegar al quinto puesto, pero en partidos claves no se ha acertado.

Ahora llega el parón de la liga hasta febrero. Tiempo en el que esperamos se recuperen los lesionados y podamos volver a ver un Anaita, cuando menos, como el de esta primera parte de la competición,

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dura derrota del Anaita (28-31) para cerrar la primera vuelta