• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Balonmano de casa

El pase a la fase final de la Copa, en la mano del Anaita

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de la Copa del Rey Ciudad Encantada - Helvetia (26-22).

Balonmano Anaitasuna - Ciudad Encantada. MIGUEL OSÉS_4
Partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Ciudad Encantada. MIGUEL OSÉS.

El Anaita no pudo con el Ciudad Encantada en el encuentro de ida de la eliminatoria de copa y salió derrotado por 26-22. Una
diferencia de cuatro tantos que se presume salvable para el partido de vuelta de la próxima semana.

No es fácil nunca jugar con un equipo que parece tener cierta rivalidad con el otro. Rivalidad que no tiene otra explicación más
allá de que cada temporada se ven las caras varias veces.Es el destino de las competiciones.

El partido tuvo un comienzo no muy fino en aciertos, Dos equipos bastante embarullados y con errores que les llevaba a cortas
diferencias en el marcador. Pero poco a poco el siete local se impuso a los rivales a pesar de lucha de hombres como Nantes y Chocarro que fueron los que movieron al Anaita. Al final 17-12 al descanso que no daba muchas esperanzas.

La reanudación no resulto fácil a los locales. Juanto Apecechea colocó a Sergey Hernandez bajo los palos y éste se convirtió en un revulsivo para el equipo. Comenzó  deteniendo dos lanzamientos de siete metros y frenando los ataques de los conquenses. Sólo asi el equipo remontó la diferencia y se colocó a un sólo tanto a falta de 5 minutos.

El Anaita tuvo en sus manos el empate pero Maciel, portero local, lo desbarató y su equipo, con Dutra en vena de aciertos, se distanció hasta el definitivo 26-22. Se trata de un resultado negativo, pero pienso que asumible para superar en el encuentro de vuelta.

Es cierto que el Ciudad Encantada es peligroso y que sus resultados no han sido de grandes diferencias con el Anaita pero cuando el conjunto navarro quiere es imparable y capaz de levantar peores resultados. El siete conquense jugó con todo a su favor.

El público se cebó con el contrario, pero eso está en el DNI de muchas aficiones.Una cosa es animar a tu equipo y chillar al contrario y otra hacerlo dentro de la deportividad que debe existir en la cancha y fuera de ella.

Al final todo está por decidir en la catedral y tal y como están las cosas el Anaita tiene todo a su favor,salvo los 4 tantos para seguir adelante, a no ser que el cansancio físico se agrave.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pase a la fase final de la Copa, en la mano del Anaita