• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Un punto que no reconoce los méritos del Anaita

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso sobre el partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Bidasoa (28-28) en Pamplona.

Pere Vaquer El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Helvetia sumó un punto tras empatar en casa ante el Bidasoa a 28 tantos. Empate injusto porque los locales merecieron la victoria al ser superiores en juego, lucha y calidad.

El partido se presentaba complicado por la necesidad de puntos de los locales y por la dificultad del rival que, queramos o no, era el tercer clasificado de la liga Asobal.

Los de Iñaki Aniz salieron a no regalar, ya era hora, y jugaron con intensidad para anular a un contrario que,a pesar de contar con bajas importantes, es bueno, de calidad y muy difícil de doblegar.

Los locales supieron mantener el toma y daca inicial y tras el empate a 10 siempre fueron por delante en el marcador. La máxima de tres, pero se antojaba suficiente y quizás sobrado para los méritos de uno y otro. Esta ventaja daba emoción a todas las alternativas del juego y dejaba el nerviosismo en la grada que es necesario para disfrutar  de un buen partido.

Los anaitasunistas, por fin, dejaban una buena impresión. Defendían bien, salían con velocidad a la contra y buscaban a Ugarte sensacional e imparable para sus contrarios.

El punto logrado se quedó lejos de lo esperado porque el trabajo lo hicieron los de casa. Merecieron más, porque el rival no resultó ser ese equipo que venía marcando diferencias como para estar en el tercer puesto. Pero no todo vale.

Los anaitasunistas han demostrado su posible potencial a la quinta jornada de liga. Demasiado tiempo en una liga regular. No se puede decir que hay que acoplar el equipo,que cuesta conjuntarse y que hay muchas caras nuevas. El trabajo de pre-temporada tiene que verse desde la primera jornada y no dejar pasar cinco partidos para poder ver lo que puede dar de sí un equipo.

Queda mucha liga, es cierto, pero hay que buscar más objetivos que el de una permanencia en la categoría. Frente al Bidasoa, aunque con muchos fallos, se dejó ver otro equipo. Le falta todavía mucho para lo que esperamos de él y hay que trabajar rápido porque la liga sigue y las jornadas corren.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto que no reconoce los méritos del Anaita