• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Blog / Balonmano de casa

Varapalo para Anaitasuna en Huesca

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso después del partido de liga asobal Helvetia Anaitasuna - Bada Huesca (27-21).

Balonmano Anaitasuna - Huesca. MIGUEL OSÉS_3
Balonmano Anaitasuna - Huesca. MIGUEL OSÉS.

El Anaitasuna salió derrotado en Huesca por 27-21 en un encuentro que pudo ser el peor de lo que llevamos de temporada. El equipo navarro jugó un pésimo primer tiempo tanto en defensa como en ataque. Quizás peor en lo segundo porque 5 tantos en 30
minutos son un motivo más que suficiente como para perder un encuentro.

La poca cantidad de goles de la primera parte se puede dar bien por una buena defensa del siete local y la buena actuación de su portero, Jorge Gomez, con un acierto del 69% (11 paradas de 16 lanzamientos) o bien por por la baja intensidad del equipo lo que lleva a gran cantidad de desaciertos.

El segundo tiempo comenzó aumentando la ventaja para el Huesca hasta un 19-8. El Helvetia intentó arreglar el desaguisado pero
el partido se convirtió en un toma y daca que sólo sirvió para que los de Juanto Apecechea maquillaran el resultado final con una diferencia de 6 tantos.

Los navarros se vieron frenados por la defensa local. Intentaron el lanzamiento exterior pero siempre muy forzados. No podían superar la defensa local y los jugadores principales del equipo no aparecieron en esta ocasión. Se vieron contra las cuerdas, incapaces de remontar la avalancha de juego y goles de los locales. Los fallos con pérdidas de balón y regalos locales fueron contestados con la misma medida.

¿Qué le pasó al Anaita?. No es normal la actuación del equipo en un partido en el que se presumía un toma y daca de principio  a fín. La derrota se produce contra pronóstico pero lo que preocupa es el bajón y la pobre imagen del equipo. ¿Quizás estaban pensando en el compromiso de vuelta en Alemania?. Aunque así fuera el partido tenía como objetivo los dos puntos y la preparación del encuentro de la EHF. Ni una cosa ni otra.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varapalo para Anaitasuna en Huesca