• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Caracteres con espacios

Discoteca

Por Juan Iribas

Tuve que parar en un semáforo y me fijé en una discoteca. Y la miré con otros ojos...

Discoteca ARCHIVO
Imagen de una multitud de personas bailando en una discoteca. ARCHIVO.

Yo pensaba que en peligro de extinción solo podían estar los seres vivos. Qué sé yo: el pinzón azul, el colibrí esmeralda, el buitre de cabeza roja…, pero ayer, en una comida con un par de buenos colegas, uno dijo sin despeinarse mientras elegía el vino:

- Las discotecas están en peligro de extinción.

Aquella frase me descolocó tanto como la carta de ese restaurante japonés que puedo prometer y prometo no pisaré jamás. Aquella frase me obligó a pedirle que me la explicase, que la argumentara con solidez.

- Muy sencillo: ¿a qué va la gente a las discotecas? Pues ya no les hace falta, tío. Ahora tienen las aplicaciones. La peña liga por las App.

Él, experto en nuevas tecnologías, defendió su teoría mientras se zampaba algo que rompía la frase de “todo lo que anda, corre o vuela, a la cazuela”. Ni él sabía lo que estaba comiendo, aunque lo importante era su insistencia en que las discotecas iban a acabar siendo poco más que “recuerdos pasados”.

Cuando nos despedimos, de camino a mi casa, tuve que parar en un semáforo y me fijé en una discoteca. Y la miré con otros ojos. Y con esa nostalgia, metí primera cuando se iluminó el disco verde. Y volví a observarla por el retrovisor con un pellizco en el estómago pese a no haber sido discotequero...

Ideación de ‘Discoteca’

Me descolocó la frase de un colega, que asegura que las App acabarán con las discotecas.

Caracteres con espacios: 1.402

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Discoteca