• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Encargo

Por Juan Iribas

Tengo un vecino que pasa largas temporadas fuera de su casa. Es un tipo que perfectamente podría resultar el ganador de la encuesta anual ‘¿Con quién te irías de cañas?’.

Creo que nos caemos bien, eso se nota a primera vista, así que en una ocasión me pidió que le cuidara una planta; quiso dejarme sus llaves aunque yo preferí hacer bueno el dicho de ‘cada uno en su casa…’ y tuve un par de meses en mi cuarto de estar su ficus.

El otro día me comentó que me encargase de mimar (sí, mimar) lo que más quería. Yo jamás había escuchado un maullido o ladrar… ¿Tendrá un Tamagotchi de los de aquel entonces? ¿Una tortuga? ¿Un bonsái? ¿O un pez?

Llegó el Día D y me dio todo tipo de pautas. “Háblales de vez en cuando, cuéntales cosas, cómo te ha ido en el trabajo, por el gimnasio, con tu mujer, tus amigos... Cuando bajo la basura, siempre voy con ellos, es bueno que respiren aire puro, que pisen la calle. Ah, y a las once de la noche, toque de silencio; les bajas la persiana y hasta otro día”, me indicó.

Atendí aquel ramillete de instrucciones con una enorme curiosidad. “Pero, ¿a quiénes tengo de cuidar?”, pensaba… Entonces, aluciné cuando mi vecino, el actor Javier Cámara, sacó de una bolsa de papel con todo el cuidado del mundo las estatuillas de sus dos premios Goya por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y ‘Truman’.

Ideación de ‘Encargo’

El otro día vi un reportaje sobre Javier Cámara y se me ocurrió este relato.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.