• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Resistencia

Por Juan Iribas

Me acordé de Juan José Millás, de Luis Landero, de Almudena Grandes, y de su ‘Música para feos’, ‘La vida negociable’, ‘Los besos en el pan’…

La Plaza del Castillo acoge la XV Feria del Libro de Pamplona en la que participan 12 librerías de la ciudad.(18). IÑIGO ALZUGARAY
La Plaza del Castillo acoge la XV Feria del Libro de Pamplona en la que participan 12 librerías de la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY

Aparqué el coche en una acera larga, salpicada por árboles recién plantados y con una librería cuyo escaparate me llamó mucho la atención. Además de un letrero gigante con un desolador ‘Se vende’, varias tiras de papel marrón impedían ver el interior de aquel templo de las Letras.

Uno que es curioso se acercó hasta una grieta que encontró, y pudo fijarse en las estanterías vacías, el mostrador vacío, un stand para novedades vacío.

Me acordé de Juan José Millás, de Luis Landero, de Almudena Grandes, y de su ‘Música para feos’, ‘La vida negociable’, ‘Los besos en el pan’…

Recordé cómo la gente te cuenta con absoluta normalidad que se ‘ha bajado’ un libro, dos libros, veinte libros…

Y entonces me di cuenta de que había un libro en el suelo en mitad de aquella librería en blanco y negro. ¿Un despiste? ¿Una metáfora? Se trataba de ‘Don Quijote de la Mancha’. No podía ser otro.

Ideación de ‘Resistencia’

Me cuentan que ha cerrado una librería. Otra librería.

Caracteres con espacios: 1.001

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Resistencia