• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Cartas al director

#ANFASyoteapoyo: ¿y los políticos?

Por La voz de los lectores

Carta remitida por José Ángel Gutiérrez.

Rueda de prensa covocada por ANFAS por la "falta de soluciones" del Gobierno foral y el Parlamento ante la "crítica situación económica" de la entidad.
Rueda de prensa covocada por ANFAS por la "falta de soluciones" del Gobierno foral y el Parlamento ante la "crítica situación económica" de la entidad.

Anfas es la ‘Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias’. También trabaja para sensibilizar y concienciar a la sociedad con el fin de hacerla más inclusiva y solidaria. Fue fundada en 1961 y galardonada con la ‘Medalla de Oro de Navarra’ en 1999 como reconocimiento a su labor. Y con eso está todo dicho. 

Es verdad que la asociación ha sido subvencionada en diversas ocasiones a lo largo de su historia. Y qué menos: la labor que hacen en favor de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad bien lo merece. Y porque ese trabajo redunda en el bien común de la sociedad.

Pero Anfas está pidiendo apoyo económico a las instituciones para poder seguir con sus programas. “Acudimos en marzo y en septiembre al Parlamento, nos hemos entrevistado con la presidenta de Navarra, la consejera de Derechos Sociales pero, a día de hoy, seguimos sin soluciones concretas a gran parte de nuestros problemas”, lamentó ante los medios el presidente de Anfas, Javier Goldáraz

El último llamamiento que ha hecho esta asociación ha sido a los ayuntamientos de Navarra para que le den su “apoyo institucional y económico” dentro de la campaña #ANFASyoteapoyo.

Los que tenemos cerca a personas con discapacidad intelectual conocemos de primera mano la maravillosa labor que hace esta asociación navarra. Por eso, pedimos al Gobierno foral y a los distintos ayuntamientos que sean sensibles y la ayuden.

Cuando padres con hijos con discapacidad nos enteramos de que, por ejemplo, los políticos se plantean crear una innecesaria televisión pública en Navarra -con el gasto que ello conlleva- y luego nos enteramos de que Anfas necesita ayuda o de que los apoyos escolares a nuestros hijos con necesidades especiales son muy justitos, nos invade una mezcla de sentimientos de frustración e indignación

Los políticos dicen que se han metido en política para servir a la sociedad: pues ayudar a Anfas es una de las mejores maneras de hacerlo. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
#ANFASyoteapoyo: ¿y los políticos?