• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Cartas al director

Don Diablo

Por La voz de los lectores

Artículo escrito y enviado por Marco Esteve.

Una reunión de negocios ARCHIVO
Una reunión de negocios ARCHIVO

No me refiero a la canción de Miguel Bosé sino al empresario, esa especie que va cambiando de nombre a medida que la palabra adquiere connotaciones negativas. Ahora es emprendedor pero antes fue patrono, empleador o industrial. Ese que algunos partidos intentan satanizar haciéndole responsable de todos los males. Por eso aplican al empresario lo que no quieren para sí mismos: generalizar. Porque, de la misma forma que no todos los políticos son corruptos, tampoco todos los empresarios son malvados.

Extraña paradoja, porque luego ponen su empeño en fomentar el emprendedurismo a sabiendas de que es un generador de empleo. Pero, cuando el emprendedor consigue sobrevivir lo convierten en otro Don Diablo para criminalizar. Todo ello, sin despeinarse por la contradicción y obviando su esfuerzo, o cómo arriesga su patrimonio por algo en lo que cree, por las ganas de mejorar su entorno y de contribuir a la sociedad.

Los empresarios son aquellos que, cuando les preguntas como les va, te responden orgullosos cuanta gente trabaja en su empresa. Por supuesto, todo empresario espera obtener un beneficio, como todo el mundo espera obtenerlo con su trabajo en forma de salario.

Evidentemente, no se arriesga el patrimonio gratuitamente y, claro que se busca el éxito, en la mayoría de los casos para poder reinvertir y generar más riqueza. Es más, muchos de los empresarios no dudan en comprometerse con la sociedad en la que viven, colaboran con nuestras fiestas, con la cultura, con los equipos deportivos y con las organizaciones solidarias. Todo ello sin que caigamos en la cuenta de que, eso solo es posible gracias a su esfuerzo y, es más, eso no lo convierte en despreciable, lo convierte en el motor de este país.

Artículo enviado por Marco Esteve.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Don Diablo