• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Cartas al director

Navarra está sola

Por La voz de los lectores

Carta enviada por Alfredo Martínez Basterra

Uxue Barkos durante su discurso de fin de año 2016.
Uxue Barkos durante su discurso de fin de año 2016.

La presidenta foral, Uxue Barkos, nos presenta en su discurso de fin de año, en blanco y negro como en tiempos pasados con música de NODO, una Navarra triste y sola como nuestra bandera. 

Pretende creer que somos vanguardia de Europa y territorio de oportunidades y lo que aprueba sin consenso alguno es una tierra excluyente hacia los que no son vascoparlantes y no comulgan con su "cultura". 

Cómo vamos a ser innovadores, emprendedores y competitivos si con las políticas económicas y fiscales que está decretando nos están echando a todos los empresarios y autónomos de esta comunidad con la presión fiscal que está imponiendo. 

Una comunidad "llena de oportunidades" para los vascoparlantes en las administraciones locales y territoriales para llenar de votos cautivos en próximas elecciones y cargar los presupuestos con una porcentaje de gasto en funcionarios públicos como nunca ha habido y lo que nos espera...

Es posible que realmente y de buena fe quiera crear una cultura de paz y convivencia pero sería bueno que alguien le abra los ojos y salga de su círculo vicioso y cautivo para darse cuenta que está consiguiendo en muy poco tiempo lo que nunca habían conseguido otros gobiernos, justo lo contrario: enfrentamiento y fractura en nuestra sociedad.

 Siempre ha habido en nuestra comunidad pluralidad y diversidad de culturas y eso no es patrimonio de Ud. ni de sus socios; precisamente lo que está haciendo es intentar que a todos los navarros nos guste la Eitb , la txalaparta, el zortziko y la merluza a la koskera. Eso de pluralidad y diversidad tiene poco, creo yo. 

Ya como traca final nos anuncia ser una comunidad "Navarra orgullo de vivir ..." Joder, con perdón, mi padre Teodoro siempre me había educado en la cultura de la humildad, discreción y sencillez; y me decía que serán tus familiares, tus amigos, tus vecinos y tus compañeros de trabajo los que te digan de estar orgullosos de convivir contigo. No sé yo si estamos en sintonía Sra. Presidenta, aún así le deseo paz y prosperidad para Ud y todos los navarros, sin exclusión. 

Alfredo Martínez Basterra.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra está sola