• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / Desde el periscopio

No hay derecho a que Remírez quiera prohibir a Remírez

Por Cartas desde mi submarino en el Arga

Hoy he subido el periscopio un poco a deshora para lo que acostumbro, buscando una imagen panorámica de la salida de los alumnos y las alumnas de los centros de enseñanza diferenciada que hay en nuestra Ciudad. 

Hoy he subido el periscopio un poco a deshora para lo que acostumbro, buscando una imagen panorámica de la salida de los alumnos y las alumnas de los centros de enseñanza diferenciada que hay en nuestra Ciudad. Y ahí estaban, padres y madres recogiendo niños y niñas que salen al unísono corriendo y gritando como hacen todos los niños y todas las niñas a esa edad. Luego, si se hacen abertzales, cuando cumplen mas años, siguen corriendo y gritando sin conocimiento ninguno, pero esa es otra cuestión que ahora no viene a cuento. 

Como digo, ahí están todos los padres y madres y abuelos y abuelas… y muchas caras conocidas como no podía ser de otra manera, que nuestra Pamplona tiene formato de bolsillo. Ahí está Edurneladelafarmacia, Mercedeslaarquitecta, Fermíneldehacienda, Izaskunladelcentrodesalud, Javierelabogado,   y… ¿Pero qué hace Remirezelvicepresidentedelgobiernodenavarra ahí? No entiendo nada, que una cosa es llevar al parlamento el asunto de la concertación económica a la enseñanza diferenciada y otra llevar al mismo parlamento a las puertas de Colegio Miravalles a ciriquear. 

Que resulta curioso que para acusar de algo a la enseñanza diferenciada le llaman enseñanza segregada, como si fuera lo mismo, como si los nazionalistas no supieran perfectamente qué es segregar. Segregar a los que no piensan como ellos, segregar a los que no han nacido no sé dónde, segregar a los que tienen el RH no sé cómo… pero en esto como en tantas y tantas otras cuestiones, aquí ha entrado el feminismo radical como un elefante, con el flequillo cortado a hacha, en una cacharrería. Que parece ser que la enseñanza diferenciada está cogiendo altos vuelos en EEUU o en los países del centro y norte de Europa, que por lo visto existen estudios científicos de peso que avalan esta opción… y que hasta nuestra Constitución ha avalado. Pero no, los sectarios y las sectarias han decidido que losdelaescueladiferenciada van por libre y se niegan a adoctrinar en el pensamiento único y hay que acabar con semejante perversión.

Y sí, me he emocionado muchísimo al ver a Remirezelvicepresidentedelgobiernodenavarra en el momento de abrazarse a su hija que salía de ser educada en uno de esos centros malditos. Con dos…anclas , él decidió libremente enviar a su hija al mejor centro al que podía llevarla, al colegio Miravalles-Redin y con las mismas dos anclas… da testimonio público de ello recogiendo a su queridísima retoña. En cuanto la deje en casa creo que tiene que ir con urgencia a la sede socialista del Paseo Sarasate a preparar la iniciativa del grupo parlamentario socialista encaminada a acabar con la subvención pública a centros de enseñanza “segregada”. Supongo que Remirezelvicepresidentedelgobiernodenavarra se estará preguntando cómo puede haber padres tan desalmados como para llevar a sus hijos e hijas a este tipo de colegios y colegias. 

Y no hay derecho. No hay derecho a que Remírez quiera prohibir a Remirez que la hija de Remírez pueda estudiar en el  colegio que Remírez considere que es el más adecuado para su hija por el tipo de enseñanza que imparte. Porque, reconozcámoslo, Remírez no es quien para prohibir a Remírez elegir libremente la enseñanza para su hija. ¿Pero qué se ha creído Remírez?

La Txibite se ha vuelto Chivildu, Maite Esporrin en MaitetxuEz Porrin y Remçirez en RemirezcontraRemirez, que es una especie de híbrido entre Torrente y una versión txunga y foral de Kramer contra  Kramer.

Vaya lío… esta noche abro la barrica de ron… 

Bajo el periscopio y procedo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hay derecho a que Remírez quiera prohibir a Remírez