• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Opinión /

Aranzadi-Podemos sigue la estela de Batasuna frente al terrorismo

Por Editorial

La negativa a condenar los atentados de Bruselas y sumarse a la concentración de repulsa retrata a la formación de Pablo Iglesias
 

Al más puro estilo de Batasuna-Bildu, el grupo municipal de Pamplona de Aranzadi-Podemos no solo se ha negado a condenar la masacre perpetrada en Bruselas por terroristas yihadistas, sino que se ha ausentado de la concentración de repulsa celebrada en el Ayuntamiento de la capital navarra.

La insólita conducta de Aranzadi-Podemos frente al terrorismo yihadista evoca la actitud de la izquierda abertzale con sus sucesivas marcas (Herri Batasuna, Batasuna, Euskal Herritarrok y EH Bildu) frente a ETA, a la que nunca ha condenado ni repudiado.

Semejante indignidad moral e intelectual retrata a Aranzadi-Podemos y deja entrever su alarmante falta de valores democráticos. Si resultaba sintomática la negativa a firmar el pacto de estado antiyihadista, estremece más aún la significativa ausencia de Aranzadi-Podemos en la concentración de repulsa por el vil asesinato de 34 personas en un flagrante acto liberticida. Actitudes como estas les incapacitan para formar parte del gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi-Podemos sigue la estela de Batasuna frente al terrorismo