• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Una gestión que abochorna al osasunismo

Por Editorial

Osasuna denuncia la salida de más de 10 millones en pagos "con destino desconocido" en los mandatos de Izco y Archanco
 

Los socios de Osasuna no se merecen semejante bochorno. El nombre y la imagen de una entidad otrora modélica y ejemplar está siendo arrastrada por el fango por culpa de la gestión de unos dirigentes que van a tener que rendir cuentas ante la justicia.

A la causa judicial ya abierta en la que el juez Otamendi investiga el supuesto amaño de tres partidos, así como el paradero de 2,4 millones de euros extraídos en efectivo en el mandato de Miguel Archanco, se va a añadir una nueva, ya que Osasuna presentó este jueves una denuncia contra los anteriores gestores del club a raíz de la auditoría externa efectuada sobre el periodo 2005 a 2014, bajo los mandatos de Pachi Izco y el propio Archanco. Según el club, estos hechos podrían derivar en delitos de apropiación indebida, administración desleal, delitos societarios o falsedad documental.

En la auditoría se han encontrado "pagos con destino desconocido" que se efectuaron en efectivo o por medios bancarios que "no están justificados que no corresponden a gastos normales o que carecen de contenido real" por importe de 10,2 millones de euros. En total, las presuntas irregularidades rondan los 15,9 millones. Junto al dinero destinado a pagos desconocidos, hasta otros 5,7 millones que han ido a parar a "sociedades pantalla".

Respetando la presunción de inocencia que asiste a todo denunciado, no cabe duda de que los exdirigentes rojillos van a tener que dar muchas explicaciones sobre diversos apartados que, a priori, revisten serios indicios de gravísimos delitos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una gestión que abochorna al osasunismo