• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Luz y taquígrafos para los títulos de los etarras

Por Editorial

La Audiencia Nacional investigará a 76 presos de la banda terrorista ETA por una supuesta falsificación de títulos universitarios para obtener beneficios penitenciarios y redimir sus condenas
 

El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha admitido a trámite una denuncia presentada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), con el informe favorable de la fiscalía, al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de un supuesto delito de terrorismo y otro de uso de documento falso.

Es absolutamente vital y necesario que la investigación abierta por el magistrado despeje todas las dudas sobre un posible trato de favor a los expresos de ETA, algunos de ellos navarros. Habrá que comprobar la autenticidad de todos los documentos y certificados aportados y tendrán que revisarse y escudriñarse todas las actas de los exámenes realizados por los expresos de la banda terrorista.

En su resolución, el juez de la Audiencia Nacional se ha dirigido a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Bergara (Guipúzcoa) a fin de que aporten los certificados, "firmados y sellados por el tribunal colegiado", que presentaron para hacer el examen de selectividad o acceder a la formación universitaria a través del curso de acceso para mayores de 25 años.

Las universidades deberán prestar toda su colaboración. Está en juego su buen nombre. Luz y taquígrafos sobre estos títulos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luz y taquígrafos para los títulos de los etarras