• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / Es periodista, uno de los fundadores de Telemadrid y su primer director de informativos.

Todavía hay jueces en España

Por Fermín Bocos

¡Qué ingenuidad la de Albert Rivera emplazando a Mariano Rajoy a aceptar la puesta en marcha de una comisión que investigue la presunta financiación ilegal del PP! 

Aunque crear dicha comisión fue una de las muchas medidas aceptadas por los populares al firmar el pacto de investidura con Ciudadanos, ya hemos sabido por boca de Martínez Maíllo, coordinador del partido del charrán, que firmaron el pacto pero no tenían intención de cumplirlo. Eran las ya famosas "lentejas", la versión carpetovetónica del histórico "París bien vale una misa" del rey francés. En este caso el pacto le permitía a Mariano Rajoy seguir en La Moncloa. Con ayuda del PSOE cuya abstención en la votación de investidura generó en este partido el mayor desgarro interno que se recuerda.

Para salir del paso Rajoy acudió a una receta de libro. Fórmese la comisión pero para que investigue la financiación de todos los partidos, no sólo la del PP. Que es tanto como decir que no habrá luz ni taquígrafos para investigar nada que se asemeje a la realidad. Es triste pero éste asunto que en otros parlamentos habría sido origen de grandes debates, aquí pasará como una línea más en el Diario de Sesiones del Congreso.

Más allá de evocar la cara que se le ha quedado a Rivera al constatar que pese al pacto firmado, a ojos de Rajoy, Ciudadanos ni pincha ni corta, lo irónico de este episodio es que a la misma hora en la que en el Parlamento le recordaban a Mariano Rajoy el pacto que había firmado, no muy lejos de allí, en la Audiencia Nacional, el juez Eloy Velasco, retomaba una pieza hasta ahora declarada secreta dentro del sumario del "caso Púnica" y tras ordenar varios registros llamaba a declarar a Ignacio Echevarría (ex presidente de la Asamblea de Madrid y ex consejero de Transportes en el gobierno de Esperanza Aguirre) y a Arturo Fernández, ex presidente de la patronal madrileña. Busca pruebas de la llamada caja "B" del PP.

Los políticos se engañan al creer que las elecciones son el Jordán y que ganarlas equivale a una suerte de indulto respecto de sus actuaciones irregulares. Olvidan que todavía hay jueces en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todavía hay jueces en España