• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44

Opinión / A mí no me líe

El furibundo ataque del socialista Elorza contra Arnaldo

Por Javier Ancín

No era el líder del partido de la eta, no, el tipo impresentable al que se refería Elorza. Era otro.

El socialista vasco Odón Elorza. PSE
El socialista vasco Odón Elorza. PSE

Saltó la noticia, este martes, mientras yo que sé que estábamos haciendo porque cada vez estamos menos pendientes de las cosas de la política. Salto, decía, como una liebre trucha en un canódromo, como un taco de cromos con brillantina golpeados con la mano ahuecada. Saltó, como su mirada, siempre tan socialista es decir, tan obediente con la secta: Odón es apartado por su partido de no sé qué porque dijo de Arnaldo que era un indecente.

¿Coño, por fin el político vasco vuelve a la senda de la cordura?, pensé, soñé, deseé... Nah, teatrillo socialista, como cuando en Navarra para regalar alcaldías a su socio el partido de la eta finge que han sido dos tránsfugas que no acaban de transfugarse nunca. Operetas de aparato. Patochadas socialistas para la cámara de televisión.

La alegría duró tan poco como cuando estás en la barra de un bar, en el otro lado una tía te sonríe, te mira, te vuelve a sonreír y antes de devolverle la mueca -no sonríes desde el gol de Aloisi que llevaba a Osasuna a la prórroga en la final de Copa del hace 16 años en el Calderón-, descubres girando la cabeza que todo ese despliegue va para tu colega, que está detrás haciendo cucamonas ya con la mano, poniendo ojitos. Hola, guapo... y tú te vas con tu gintonic a tuitear contra la pared. Mierda de vida. Mi gozo en un pozo. Arnaldo no era Otegi.

No era el líder del partido de la eta, no, el tipo impresentable al que se refería Elorza. Era otro. Uno propuesto para el Tribunal Constitucional que había cobrado de dos universidades a la vez, cuando administrativamente no está permitido.... o una gilipollez por el estilo. El Psoe pacta presupuestos con el partido de la eta, gobiernos, mociones de censura, cargos y Elorza se indigna por una cuestión administrativa menor de aulas, clases y chorradas de centros universitarios. El PSOE es único montando pollos donde no los hay y dejando pasar elefantes destrozando todo a trompazos al grito de, aquí no hay nada que ver, circule.

Odón siempre se ha rasgado las vestiduras cuando no tocaba, cuando salía gratis, para la tribuna, como esta vez. La misma historia de toda la vida. El psoe siempre le pide que finja ser su niño malcriado y él desempeña ese papel para su partido con estricta disciplina. El fantoche de la gabardina abierta, de par en par, como un exhibicionista en las puertas de una escuela de modelos, tengo marcada aquella imagen de mamarracho desde que soy adolescente, siempre por el bien de su ideología.

Odón fue alcalde San Sebastián porque la eta de Arnaldo se cargó al que iba a lograrlo, Ordóñez, que tenía toda la pinta de ser el más votado y hacerse con el mando municipal. La alcaldía de San Sebastián en manos del PP, pues sí, eso que hoy es ciencia ficción porque el proyecto del terrorismo ha sido derrotado mis cojones, estuvo a punto de suceder. La de San Sebastián y la de Vitoria, que tuvo dos alcaldes peperos.  Dos de las tres capitales vascas... y en Bilbao el PP llegó a se segunda fuerza tras Azkuna, un alcalde que menos nacionalista era de todo, eso sí que fue la derrota de eta, no la milonga que nos venden ahora. Pero contra aquel Arnaldo nunca se sublevó el eterno líder socialista, tan díscolo como melenudo. En fin, qué paciencia hay que tener con mister pashminas, el señor don fulares.

Buen chico, Elorza, atizas al candidato del PP en público, que el PSOE en privado aprobó, no se olvide este dato, para sembrar la duda sobre las instituciones y el partido de la oposición, fingimos que te apartamos un poco de ningún lugar, ganamos la batalla de la opinión publica, es decir, votos a costa de erosionar aún más las instituciones y mañana a seguir mamando, que si por algo se ha caracterizado Odón es por mamar de la teta de su psoe con una formalidad y seriedad y disciplina a prueba de bombas. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El furibundo ataque del socialista Elorza contra Arnaldo