• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:52

Opinión / A mí no me líe

Las mujeres tienen más miedo con PSOE y Podemos

Por Javier Ancín

Da igual cómo intentes abordar el asunto para que te lo expliquen, que con la izquierda terminas siempre en el mismo muro, el del escudo moral de, bueno, al menos lo hemos hecho con buena intención. Que como justificación es un poco digamos que pobre.

La secretaria de Acción de Gobierno de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante el acto '¿Consentiste o no? Solo sí es sí'. A. Pérez Meca / Europa Press

El PSOE y Podemos llevan dándole vueltas a una ley que reduce la pena a violadores, llegando incluso a excarcelarlos antes de tiempo, y aún no me he aclarado ni qué pretendía, ni qué pretende, ni que pretenderá con la futura reforma ya anunciada de la ley.

El gobierno de Sánchez y sus socios son así. Aprueban una ley que dicen que es para una cosa, proteger a las mujeres, y las mujeres víctimas de violaciones están más acojonadas que nunca. Alguna incluso ha tenido que cambiar de domicilio, esconderse, aterrada, porque su violador excarcelado prometió matarla.

Un gobierno desquiciado este de los zurdos que ya no posee ni lógica interna para seguirle el relato. Sueltan mantras como quien va escupiendo felipes al hablar, sin más pretensión que la de llenar la atmósfera de palabras para tratar de que el ruido impida a la gente hacerse preguntas.

La ley es irreprochable pero la culpa de la reducción de penas es de los fachas que la usan mal... o algo así, se escucha mucho entre la parroquia podemita como justificación al desastre. Como si los fachas no abogaran siempre por el aumento de penas para los delincuentes, como si la izquierda no hubiera buscado la reducción general de penas como doctrina, porque la justicia no puede ser venganza, te decían antes de ayer. Si fuera por ellos, harían desaparecer las cárceles, porque el punitivismo de la derecha cuando solicita cadenas perpetuas no contribuye a la convivencia, apostillaba el rojerío.

Lo dicen ellos, o lo decían, así, como corpus ideológico. Lo que pasa es que se han puesto a practicarlo con una serie de delitos, los que atentan contra la libertad sexual, muy sensibles en la sociedad y, sobre todo, muy sensibles en un colectivo que pensaban suyo, las mujeres, que se han revuelto contra ellos. Como a las mujeres no pueden llamarles fachas, así como regla general, están desconcertados y no saben ni por dónde salir más allá de que los jueces son los malos.

¿Si los jueces quieren reducir las pena a los violadores porque los jueces siempre van con los violadores, como insinúa toda esa recua de Podemos, por qué no lo hacían con la anterior ley que se cargaron en vez de esperar a esta que han aprobado PSOE y Podemos, esa que llaman sí es sí, y que iba a proteger mejor las mujeres violadas?

Da igual cómo intentes abordar el asunto para que te lo expliquen, que con la izquierda terminas siempre en el mismo muro, el del escudo moral de, bueno, al menos lo hemos hecho con buena intención. Que como justificación es un poco digamos que pobre.

Ejemplos puedes buscar los que quieras. Ahí va uno. Señor juez, el edificio que se ha caído matando a un montón de gente lo proyecté sin la debida titulación, que yo no soy arquitecto, guiado únicamente por mi buena intención, así que pido que se me absuelva. ¿Se imaginan?

Podríamos seguir hasta el infinito, pero no lo ven. Esta ley es un desastre se pongan como se pongan.

En fin, intentar buscar la lógica a este gobierno del PSOE y de Podemos es una pérdida de tiempo... con lo que escasea además, pudiéndolo utilizar para hacer cosas más productivas como croquetas o ver crecer la hierba. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mujeres tienen más miedo con PSOE y Podemos