• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / A mí no me líe

Otegi asume que es de la ETA y el PSOE no le cree

Por Javier Ancín

El Psoe y la prensa de izquierda dan un premio a Otegi y nos descubren al recogerlo, en menos de 24 horas, que es el seudónimo de Josu Ternera.

EH Bildu da comienzo al curso político con un acto en el que participa Arnaldo Otegi. MIGUEL OSÉS
EH Bildu da comienzo al curso político con un acto en el que participa Arnaldo Otegi. MIGUEL OSÉS

Se ha puesto de moda sacarse la máscara en directo, quitarse la cabeza mecánica de la peli de Desafío Total que oculta a un pletórico Schwarzenegger y que lanza para que la escena explote. Cabezabuque bomba, de haber contado con la tecnología, a saber de que portavoz del que usted me habla habría elegido los rasgos la ETA para alguno de sus atentados.

El Psoe y la prensa de izquierda dan un premio a Otegi y nos descubren al recogerlo, en menos de 24 horas, que es el seudónimo de Josu Ternera. Bravo.

Después de decir que el dolor, así en abstracto, no debería de haber existido, como si fuera una cosa sobrevenida, uno de mulas, por ejemplo, sin responsable alguno -ya lo siento, chico, vaya puntada el flemón, si quieres le meto un tiro en la nuca al nervio del diente y dejas de sufrir- se descuelga Otegi con unas declaraciones de esas que siempre dejan más poso de verdad que ninguna y que son una confesión inapelable -entre sus parroquianos, en euskera, su idioma que cree que no entiende nadie y cuando supone que nadie ajeno a ellos está poniendo la oreja-. Tenemos 200 presos y si para sacarlos de la cárcel tenemos que seguir votando presupuestos los votaremos. Con dos cojones.

Recordemos que estos que anda negociando Coronalzórriz ahora, el que ya habla de conflicto en vez de terrorismo, como sus socios terroristas -el niño que fue asesinado en lo viejo de Pamplona o aquella repartidora de periódicos que fue despedazada por un bombazo ahora son el conflicto para el portavoz socialista, el dolor impersonal del que hablaba Otegi que no tiene responsables, como el de muelas- van a ser los terceros presupuestos de sangre que Txibite pacte con el partido de la eta.

Aún así, después de que Otegi asumiera delante de todos que sus presos son sus presos porque eta es su eta, el PSOE sigue diciéndonos que la eta no es la eta. Estupendo, Navarra ya es el asombro del mundo. La profecía de Shakespeare ha sido cumplida... para mal.

La eta ya no existe, dice Coronalzórriz, por lo tanto el partido de la eta ya no es de la eta y es un partido tan valido como cualquier otro para poder pactar con ellos los presupuestos de Txibite. La gilIpollez es tan grande como decir que el violador que ya no te viola tampoco es entonces ya un violador. Según sentencia Coronalzórriz, absuelto. Hala, que pase el siguiente y mujer, déjate de quejar tanto que solo te ha violado un ratito pequeño.

Pero es que Otegi ha asumido su pertenencia a esa banda de asesinos, nuestros presos, recuerde. ¿Tampoco pasa nada? Otegi no tiene ni puta idea. Lo que es Otegi lo decido yo, Coronalzórriz, desde esta tribuna, y a callar, fachitas.

Al final Otegi para aprobarle de nuevo los presupuestos al Psoe le exigirá que digan públicamente que son eta, al tiempo. Claro que son eta, todo el mundo sabe que somos eta, cómo no vamos a ser eta, joder, deja ya de vacilarnos a todos, Coronalzorriz, suéltame el brazo, hostia, claro que soy de la eta. ¡Oswald, copón, que soy eta! Bueno, nadie es perfecto, sentenciará Coronalzórriz.

Es todo una coña macabra.

Coronalzórriz ya se le ve que no, no entremos en detalles, ¿pero Txibite no ha leído tampoco Macbeth para saber qué pasa cuando tu gobierno, en realidad tu ambición por llegar y mantenerte en el poder, lo asientas sobre la sangre derramada de forma injusta? Pues debería darse una vuelta por Shakespeare, que no diga que nadie le avisó, antes de que los muertos que nunca mueren del todo se le aparezcan por la noche, cada noche. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otegi asume que es de la ETA y el PSOE no le cree