• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

La socialista Esporrín, nueva concejala de Bildu

Por Javier Ancín

Este jueves, Esporrín y todo su grupo socialista decidieron que abandonaban el pleno al toque de corneta del bildutarra Asirón.

Ah, qué maravilla, qué circo de tres pistas es el ayuntamiento Irroña, y no sólo por la foto que trascendió esta semana de los dos representantes de la ultraderecha vasca de Geroa Bai con el pinganillo del traductor simultáneo puesto, para seguir la intervención en euskera de un tercero. No les culpo, no han podido aprender su propio idioma en el último medio siglo porque Franco, que tiene el culo blanco, se lo ha impedido dese el más allá, que no existe porque cuando te mueres no existe nada. 

Esto, debe de ser eso. Si 20 años como canta el tango no son nada, 50 años tampoco dan para tanto. Podrían hacer un zortziko: Frankoa, Frankoa, su momioa, me impide aprender euskeroa eta el txakurra me ha comido los apuntoaks, profesora, kabentxotx. Se lo juro/juroak. 

Pasen y vean, señores y señoras, que esta vez la función circense la protagoniza el PSOE, que es como ese payaso, esa payasa, sin gracia, que lleva una flor trucha en la solapa con la que moja a todo el que pasa cerca. Huela, huela, que nuestros socios del partido de la eta no son el partido de la eta. Y acabas chirriado de aberchandalismo apestoso y sanguinolento cuando, pardillo, te acercas a oler la solapa de la portavoz socialista Esporrín, claro.

Es ya lo único que le interesa de la política al PSN, convencernos de que los socios de Sánchez en Madrid, de Txibite en Navarra y ahora también de Esporrín en Irroña no son lo que siempre han sido, el escorpión que va cómodamente cruzando el río sobre la chepa de la rana socialista. En el PSOE confían que no les pique y lograr cruzar a la otra orilla, al monte donde se han echado, como Carod Rovira consiguió que la eta no matara españoles en Cataluña, que hacía feo, en un momento que disimulaban más, Europa les estaba mirando, decían, para no dañar sus aspiraciones secesionistas. Acosad a la derecha, hostigadla, amenazadla, destrozadla, pero a nosotros no nos hagáis nada y para eso si os lo tenemos que dar todo, os lo daremos. Vota PSOE barrita corazón.

Poco ha tardado la líder del PSOE navarro en olvidar cómo abandonó el ayuntamiento cuando no quiso hacer alcalde a jabalí porque les dio vértigo a los socialistas el cantazo de quitarle a Navarra Suma el sillón, a los que solo les faltaba un concejal para tener por sí mismos la mayoría absoluta, y dársela de nuevo al partido de la eta. Hoy se la hubieran dado sin problema, fuera caretas, capuchas y pasamontañas.

De aquella sesión hace un par de años salió insultada por las calles y con sus escoltas actuando para protegerla cuando los simpatizantes de los que ahora son sus socios, le empezaron a tirar cosas a la cabeza, a ver si la descalabraban al modo aberchándal de hacer política. Mamar sueldo público bien vale un escupitajo, un adoquinazo o una hostia a mano abierta o puño cerrado del aberchandalismo. 

Este jueves, Esporrín y todo su grupo socialista decidieron que abandonaban el pleno al toque de corneta del bildutarra Asirón. En vez de que Pamplona tenga presupuestos, el PSN ha elegido ponerse de lado de las tesis del partido de un concejal dimitido por la condena que le ha caído por pegar a tres policías y a una concejala de Navarra Suma. Que esa es otra, aquí solo es machista pegar a una mujer cuando no eres socialista ni del partido de la eta

Para lo que ha quedado Esporrín, tú, para, levanta la patita, eso es, a ver esa pirueta, Esporrín, divierta a estos señoroaks, bravoak, comer de la mano del aberchandalismo. Y eso es todo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La socialista Esporrín, nueva concejala de Bildu