• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45

Opinión / Opinión

¿Hubiera sido el árbitro tan valiente con Vinicius y Kounde?

Por Jesús Corera

Las faltas a Abde son por su culpa, por retener tanto el balón, incluso las patadas son tarjeta para él por dejarse pegar. Ya le observaremos, señor árbitro, en partidos de los equipos grandes, a ver si es tan valiente. ¿Su decisión hubiera sido la misma si los protagonistas hubieran sido Vinicius y Kounde?

BARCELONA, 04/02/2023.- El jugador del Osasuna Abde Ezzalzouli (i) lucha por el balón con el defensa del Espanyol Ronaël Pierre-Gabriel (d) durante el partido de primera división de LaLiga que enfrentó al Espanyol y el Osasuna en el estadio Cornellà-El Prat, este sábado. EFE/ Alejandro García
BARCELONA, 04/02/2023.- El jugador del Osasuna Abde Ezzalzouli (i) lucha por el balón con el defensa del Espanyol Ronaël Pierre-Gabriel (d) durante el partido de primera división de LaLiga que enfrentó al Espanyol y el Osasuna en el estadio Cornellà-El Prat, este sábado. EFE/ Alejandro García

Partido importante para Osasuna dentro de la escalada que tiene entre enero, febrero y marzo. Este encuentro, antes de su comienzo, nos hacía soñar con tres puntos para estar con los de arriba y asustar a algún otro club cercano; pero no ha podido ser.

Jagoba está encantado con poder citar a 19 titulares que para sí quisieran algunos otros clubes, además dejamos en casa a Rubén, Nacho y Aimar, casi nada. Pero esta corriente a favor tenemos que controlarla para cuando vengan las vacas flacas

Partido de tú a tú con comienzo fulgurante del Español hasta que Osasuna se serena, se ordena en el campo y dice aquí estoy yo. Había que tener en cuenta las nuevas incorporaciones del Espanyol, a ver hasta dónde podían intimidar a los rojillos, y se vio pronto, poca cosa para los navarros.

Con un Abde integrado en el equipo, tanto por su juego como su sacrificio en defensa, Osasuna muestra sus armas a base de conjunción de sus piezas y las habilidades de unos y otros. Con lo que no contábamos era con que las faltas a Abde son por su culpa, por retener tanto el balón, incluso las patadas son tarjeta para él por dejarse pegar. Ya le observaremos, señor árbitro en partidos de los equipos grandes, a ver si es tan valiente.

Para valentía hoy las disputas de Budimir de cabeza, está claro que quería cambiar su imagen en el equipo y agradecer la confianza de su entrenador; resultado gol, por fin.

En la expulsión de Abde el árbitro hizo un análisis rápido de la situación y decide 2ª para Abde y dos seguidas para el jugador del Español. Todos en paz; pregunto, ¿su decisión hubiera sido la misma si los protagonistas hubieran sido Vinicius y Kounde? La respuesta la adivino.

Por fin llegó el tan deseado gol de Budimir; nadie duda de su trabajo y pundonor, pero hacer gol, que era lo suyo, le cuesta. Enhorabuena.

En la segunda parte un 10 contra 10, Osasuna se plantó bien, conservó el balón, distribuyó esfuerzos y a no cometer errores; aún así, si aprieta un poco más el acelerador, la victoria no se le hubiera escapado. A los rojos se les vio solventes en el campo con una plantilla que da igual quién juegue, todos aportan mucho.

La integración de Abde es obvia y el equipo lo nota para bien, pero también recordaremos que son minutos que se le restan a Barja y que la temporada que viene aquí se quedará el de Noain y reclamaremos su mejor forma. Creo que hay que aprovechar el beneficio de la clasificación para mirar hacia el Promesas que son más baratos y más consistentes; preguntar a Diego, que está ahí por una necesidad incuestionable. ¿Y si no se hubiera dado esta necesidad? La respuesta es pública y notoria.

De todas formas, estamos viviendo una temporada tranquila por la clasificación y expectante por la copa; aprovechemos la situación y disfrutemos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Hubiera sido el árbitro tan valiente con Vinicius y Kounde?