• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36

Opinión / Opinión

Osasuna termina una temporada feliz

Por Jesús Corera

Gran partido el que se esperaba en el Sadar especialmente por la trascendencia del resultado para los de la Isla, jugándose el descenso de la categoría nada menos.

Para Osasuna un final de fiesta para saborear todo lo acontecido durante la temporada: calificación NOTABLE, que no es poco para clubes con el presupuesto como el de Osasuna. Felicidades a todos. 

El partido, mejor no hablar y dejarlo pasar de largo, se vio claramente que era un encuentro de compromisos para con los que se despiden, me parece muy bien, pero creo que hay que poner más condimento en los encuentros, aunque aparentemente no nos juguemos mucho.

El público dijo adiós a unos cuantos jugadores que la temporada que viene estarán por otros campos, quizás compitiendo en contra, pero así es la vida. De todas formas, el equipo careció de lo de siempre: elaboración de juego en el centro del campo. No se puede plantear como única solución balones a banda, centros y a ver quién remata. En esto Jagoba ha de buscar soluciones para la temporada que viene.

Así pues y a modo de resumen, relato algunos acontecimientos que condensan y enriquecen toda esta temporada como:

- Décimos en la clasificación con 47 puntos, por encima de otros clubes con mayor presupuesto.

- Campo nuevo y con premio para la mejor renovación del mundo, y una capacidad adecuada al osasunismo que acude

- El pago por traspaso más caro de la historia (Budimir)

- El ascenso del equipo Promesas, para decirle a Jagoba que puede contar con ellos

- La despedida de jugadores arraigados en el club y en el equipo

- La esperanza de repetir lo mismo, como mínimo

Para terminar una recomendación: lean la carta remitida a los medios de comunicación por Iñigo Pérez; un poco larga pero que no tiene desperdicio.

A veces teñimos a los profesionales del futbol de caprichosos, adinerados y otros calificativos, pero nos olvidamos que, fuera del estadio, son personas como todos, con familia, alegrías y pesares, pero cuando he leído el mensaje de Iñigo me he parado y lo he vuelto a leer, no era para menos.

Gracias por tu sinceridad y hacernos ver que también vosotros tenéis vuestras vivencias, que sois de carne y hueso y padecéis. Con tu mensaje nos has traducido al leguaje de aficionado lo que sólo vemos desde la grada o percibimos por los grandes titulares periodísticos.

Viva la temporada 2022/23. 

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna termina una temporada feliz