• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54

Opinión / Opinión

Uno de los peores partidos de la temporada

Por Jesús Corera

De nuevo un partido con expectativas para uno y otro equipo, especialmente para los valencianos que andan por la parte baja y pelean para salir a flote y muy interesante para Osasuna con expectativas por la parte alta de la clasificación.

Los rojillos con un equipo muy estable donde cada uno se sabe muy bien la lección y la suele poner en práctica, salta al campo con tres sorpresas, para mí, como son Sergio en la puerta, Pablo y Kike García, dándole al equipo un toque un poco más defensivo con las dos novedades de campo.

Partido abierto para ambos equipos presumíamos, pero como lo he dicho muchas veces, una cosa es lo que se plantea y otra lo que el juego dicta una vez comenzado en encuentro; y este ha sido uno de ellos.

Comienza Osasuna con algunos regalos al contrario, con dos tarjetas amarillas en 15 minutos, y la obsesión del equipo arbitral de no terminar con 22 en el campo como sea.

“Árbitro Roja” este parecía ser el grito para hoy. Nunca había visto en un encuentro tener que echarse para atrás después de sacar dos rojas por que el VAR le dice que no es para tanto. De risa, y eso que dicen que es uno de los mejores árbitros del ranking. Por ejemplo, los golpes de los codos no los ha medido por el mismo rasero, los ayudantes mejor que los mande hacer un cursillo con él el primero.

Después de todo eso diremos que Osasuna ha realizado uno de los peores partidos de la temporada, Torró no tenía su día, Kike García se diluía en peleas sin control, Moncayola lo de lateral mejor olvidar, Moi no aparecía, etc.; podíamos seguir, pero no, me quedo con Sergio que, además de parar, incluido el penalti, les ha demostrado a sus compañeros que hay que poner sobre el campo algo más que juego bonito.

A Osasuna hoy le ha faltado sosiego con el balón, jugadas combinativas, precisión en pases y controles, y le ha sobrado, como decimos en Navarra, jugar al tun-tun.

Animaría a Jagoba a tomar decisiones en el descanso cuando se ve claramente que las cuestiones planteadas de principio no salen; Moncayola, está claro, que no es el lateral de Osasuna y perdemos sus cualidades en otras zonas del campo, está bien cambiar de banda a Abde y el Chimy, pero hoy no era el día de ninguno de los dos, la intensidad defensiva hoy no era la de otros días, podíamos seguir, pero creo que con estos apuntes bastan, sobre todo no estando con una necesidad agobiante de puntos. ¿Ponemos en una pantalla, al lado de la de hoy, el partido de Sevilla?

Hay que tener valor, en estos casos, de revolucionar el partido en el descanso.

De cualquier forma, el título del espectáculo de hoy sería: ARBITRO ROJA y que nos devuelvan la entrada.

No os olvidéis de reservar hotel en Sevilla


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los peores partidos de la temporada