• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40

Opinión / osasuNAvarra

Osasuna se ahoga en un Sadar anegado

Por José Mª Esparza

Parece como si a Osasuna le han cogido la medida. El Valladolid supo jugarle con relativa facilidad. Salió un partido tan igualado como plano. Resultan más interesantes algunos de los últimos movimientos del ‘factotum’.

Partido entre Osasuna y Valladolid en El Sadar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Valladolid en El Sadar. MIGUEL OSÉS

A Osasuna le toman la medida. Al menos así lo hizo el Valladolid. Le presionó de salida, le superó a continuación y, cuando se conformó con el empate, le contuvo en el tramo final de un partido un tanto plano, sin chispa, y muy igualado, como los dos contendientes. Si ambos sumaban nueve empates cada uno, ahora ya cuentan diez, la mitad de los partidos disputados. A cambio, Osasuna no supo desenmarañarse de la trama que le propusieron los pucelanos. Se perdió en el pase corto, y el balón casi siempre acabó en las botas visitantes, que a los puntos se llevaron la victoria moral por número y calidad de las ocasiones e hicieron a Sergio Herrera el héroe del partido.

El conjunto de Jagoba Arrasate tiene un termómetro que no engaña. Si Roberto Torres se encuentra así mismo, sus compañeros también. El equipo carrula, circula, piensa, sorprende. Otros pueden brillar más, pero casi todos encuentran el paso adecuado, empezando por , que intentó casi todo con escaso éxito. Ante el Valladolid no lució el canterano y el equipo se ahogó bajo el diluvio que anegó El Sadar. Solo destellos del solitario Ezequiel Ávila aportaron fogonazos a un juego atascado y previsible, en el que los de Sergio estuvieron mejor plantados y con las ideas más claras.

El Valladolid se impuso en el centro del campo, y llegó con mayor decisión cuando lo intentaron. Mejoró la medular la salida de Moncayola, siempre cerca del balón, ofreciéndose; también se notó en positivo la presencia de Nacho Vidal en la banda derecha, pero no resultó suficiente. En general, el equipo se sumió en la ‘caraja’ la mayor parte del tiempo, caso del adormilado Adrián. El cuadro rojillo no exhibió su juego habitual, ni tampoco corrió con similares prestaciones que otras veces, mitad porque le ató en corto el cuadro pucelano, mitad porque careció de recursos para lograrlo. Tampoco las salidas postreras de Rober y Villar encendieron luces.

El primer partido de la segunda vuelta resultaba clave para catalogar el estado de forma. El test no salió positivo. No obstante, el colchón acumulado es importante, y es de esperar que el conjunto recupere las buenas sensaciones, la alegría de vivir que le ha caracterizado y ha sabido transmitir a El Sadar, en esta ocasión un tanto frío como la temperatura ambiente, como el agua que ahogó las ideas. Ya saldrá el sol. Nadie lo dude.
 

POST DATA. Osasuna es mucho más que lo futbolístico (19). El ‘factotum’ liquida al Club Deportivo Ourense. Mientras el factótum registraba sus nuevas firmas Fracafi Iruña y Kirol Madrid 2020, también se encargó de liquidar al Club Deportivo Ourense. Así consta en el BOE del pasado junio. Figura como apoderado del Auto final del concurso del deudor, la finalización de la fase de liquidación que llevó a la liquidación del Club Deportivo Orense SAD, es decir, su extinción como sociedad y la cancelación de su hoja de inscripción en el Registro Mercantil.

El ‘factotum’ también tuvo su papel en el R.I.P. de un club histórico…

¿Quién querrá el ‘factotum’ que gane la eliminatoria copera del próximo martes entre Recreativo de Huelva y Osasuna? La respuesta parece obvia. No obstante, con el tiempo ya les recordaré esta pregunta y verán su sentido. Recuérdenla. Un saludo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se ahoga en un Sadar anegado