Más de 60 personas han recibido este martes al preso de ETA Aitor Fresnedo Gerrikabeitia a las puertas de la cárcel de Logroño. El recluso ha abandonado el centro penitenciario tras cumplir 25 años de condena de los 30 que se le impusieron, entre otros delitos, por el asesinato de un policía nacional en 1995.
Fresnedo, vecino de la localidad vizcaína de Portugalete, fue trasladado desde Jaén a la prisión logroñesa a mediados de agosto del año pasado. Cumplió las tres cuartas partes de la pena en septiembre de 2015, había aceptado la legalidad penitenciaria y participaba en actividades programadas, según informó instituciones penitenciarias para proceder a su acercamiento.
Este preso de ETA ingresó en prisión el 27 de julio de 1996 y había sido condenado a 30 años y seis meses de cárcel por los delitos de asesinato, terrorismo, atentado, depósito de armas, tenencia de explosivos y desobediencia.
📢 Aitor Fresnedo Gerrikabeitia preso politiko portugaletearra aske geratu da. Logroñoko (170 km) espetxetik atera da 25 urteko zigorra bete ondoren. Ongi etorri Aitor! #batgutxiago
— Etxerat Elkartea (@EtxeratElkartea) August 17, 2021
Oharra 👇https://t.co/PQqmUlLMCZ pic.twitter.com/shdy1ycHfR
En este rincón de #Europa los asesinos en serie como Aitor Fresnedo a su salida de la cárcel se dedican a firmar libros 😳https://t.co/upiIaejCgZ pic.twitter.com/AYtRoD0f5i
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 17, 2021
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.