La portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha denunciado este lunes que tanto los partidos que conforman el Gobierno de Navarra, PSN-PSOE, Contigo-Zurekin y Geroa Bai, como EH Bildu, se han opuesto a una solicitud a la Cámara de Comptos de un informe de fiscalización del Instituto Navarro de Igualdad (INAI).
La agrupación parlamentaria Vox Navarra había registrado una solicitud de ese informe en el Parlamento de Navarra a la que este, en la Junta de Portavoces, los partidos del Gobierno y Bildu se han opuesto.
Para Maite Nosti, “esto no es más que otra muestra de su sectarismo radical, su censura y sus formas dictatoriales. Hablan de ser un gobierno transparente, pero está claro que algo ocultan si niegan la información a la oposición. Chivite y sus socios se han convertido en una copia barata de Sánchez”.
UPN y el Partido Popular, que apoyaban la solicitud, han mostrado su perplejidad aludiendo que nunca se había negado una solicitud de este tipo a ningún grupo parlamentario.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.