La portavoz de Navarra Suma en la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra, María Jesús Valdemoros, ha presentado este martes el proyecto alternativo de su grupo a las medidas fiscales que han pactado el Gobierno de Navarra y EH Bildu, una alternativa con la que Navarra Suma quiere llegar a "más gente, a las rentas medias y bajas, a esa parte más vulnerable, y con un carácter inmediato".
Así, Valdemoros ha explicado en rueda de prensa que una de sus propuestas pasa por una deflactación progresiva hasta rentas de 50.000 euros entre el 6% y 8,5%.
El planteamiento de NA+ también incluye una deflactación de la deducción de los mínimos personales y familiares en un 3%, y una deflactación de la deducción por rendimientos de trabajo hasta 50.000 euros al 8%.
También se propone una deducción adicional por alza de precios, y nuevas deducciones tanto para cuidado de hijos, como para familias numerosas y monoparentales, como para el fomento de la natalidad y el trabajo. Asimismo, se plantea reducir tipos del ahorro y corregir tramos de la base liquidable, y mejorar deducciones en vivienda y recuperar la reducción del 40% del rendimiento de alquiler.
Valdemoros, que ha asegurado que esta propuesta es "perfectamente factible", ha indicado que el coste del planteamiento completo oscilaría entre los 140 - 150 millones de euros. "La propuesta de valor que lleva NA+ es que llegamos a más gente, a las rentas medias y bajas, a esa parte más vulnerable, y lo hacemos con un carácter inmediato", ha manifestado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.