'CASO KOLDO'

Santos Cerdán amenaza a un vecino de su pueblo que le incluyó en la trama que salpica al PSOE

Cerdán le recuerda, además, los favores que supuestamente él o su entorno le han hecho anteriormente a este vecino

Ver vídeo
Joan Guirado

Santos Cerdán ha respondido con amenazas y desafíos a un vecino de su municipio, Milagro (Navarra), que posteó una imagen en su perfil de Facebook en la que criticaba la presunta trama de corrupción del PSOE con la compra de mascarillas durante la pandemia. El número tres del Partido Socialista no dudó en encararse a través de comentarios con este vecino, Pedro Martín, cuando vio un contenido que no le gustaba.

El dirigente socialista, como ha podido comprobar OKDIARIO, respondió a la foto que había publicado este ciudadano de Milagro que le relacionaba con la supuesta trama de corrupción por las informaciones que se han conocido, que «hace falta ser sinvergüenza poner estas fotos, y más tú, que tanto tienes que agradecer. Cuando me veas el próximo día me lo dices en persona».

Santos Cerdán no tiene ningún reparo en recordarle los favores que aparentemente le ha hecho ni tampoco a la hora de amenazarle con que le llame corrupto en persona si se encuentran por la calle. Además de él, en la misma publicación, también ha participado con comentarios contra el vecino que publicó la foto la hermana del secretario de Organización del PSOE.

La trayectoria de Santos Cerdán

Cerdán, número tres del PSOE desde 2021, es natural de Milagro. Aunque reside desde que asumió el cargo en el partido junto a su esposa y su hija en Madrid. De hecho, sus vecinos de la calle del Pintor José Ibáñez Viana de la localidad navarra explican que el diputado apenas aparece por la localidad una vez al mes. No es muy querido entre los habitantes de este pequeño pueblo, a una hora en coche de Pamplona, Logroño y Zaragoza.

Hijo y nieto de destacados militantes socialistas, por lo que la implicación en política le viene de familia, cursó estudios de Formación Profesional de segundo grado, titulándose como Técnico en Electrónica Industrial. Gran parte de su carrera profesional privada la ha desempeñado en el sector agroalimentario.

Con 25 años de militancia al PSOE que cumple este 2024, sólo cinco después de afiliarse, fue elegido miembro de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Navarra, dirección en la que ha ocupado diferentes cargos orgánicos, como el de secretario de Organización -que ahora ostenta en el ámbito nacional-. También fue concejal de Milagro entre 1999, que se apuntó al PSOE, y 2015.

Un año antes, en 2014, entró en el Parlamento Foral de Navarra en sustitución de Román Felones, que dejó su escaño. En las siguientes elecciones, en 2015, logró revalidar su acta. Fue ahí cuando conoció a Pedro Sánchez, implicándose directamente en las primarias que le alzaron a la secretaría general del partido.

Con la llegada de Sánchez a Ferraz, José Luis Ábalos le nombró adjunto a la secretaría de Organización. Cuatro años más tarde, con la dimisión del que también era ministro de Transportes, asumió sus funciones de forma temporal y en octubre del 2021 asumió por completo la secretaría de Organización.

Tras las elecciones de pasado 23 de julio, Santos Cerdán fue el negociador de Sánchez con los partidos separatistas. De sus reuniones con Carles Puigdemont en el extranjero, Junts facilitó la tercera investidura del actual presidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias