• sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:18
 
 

PAMPLONA

Los empadronados en Pamplona desde hace dos años tienen premio en una piscina de la ciudad

Se aplicará a las personas que hayan adquirido su vivienda habitual y se justificará con las escrituras y el certificado de empadronamiento.

Primera ola de calor de 2022 en una piscina de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Un joven bañista se dispone a lanzarse al agua de la piscina en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Se acerca el verano y los clubes de Pamplona aprovechan para lanzar ofertas y descuentos para conseguir nuevos socios. El mes de mayo es el momento en el que se conocen las iniciativas de las piscinas de la capital navarra.

Es el caso, por ejemplo del club Oberena que desea animar su campaña de captación de socios con este lema: "Hazte socio ya y empieza a vivir Oberena. Solo 150 plazas, corre que vuelan".

Otro caso es el de una piscina de la capital navarra que anuncia una oferta especial para los vecinos que se hayan empadronado en la ciudad en los dos últimos años. Será válida para los meses de mayo, junio y julio.

Es decir, se aplicará solo a las personas que hayan adquirido su vivienda habitual en los dos últimos años, que se justificará con escrituras y certificado de empadronamiento.

La cuota de entrada del primer miembro adulto de la familia en darse alta como socio será gratis, igual que los menores de edad de la unidad familiar. La cuota de entrada del resto de miembros adultos de la unidad familiar será de 500 euros.

En cualquier caso, las ofertas no serán de aplicación a los antiguos socios y socias que se hayan dado de baja en los años 2022, 2023 y 2024.

Este club deportivo, el club Natación Pamplona, ofrece también unas condiciones especiales para los propietarios de las viviendas ubicadas en el solar de Salesianos.

En este caso, el primer miembro de la unidad familiar en darse de alta podrá hacerlo sin abonar cuota de entrada. Los menores de edad de la unidad familiar podrán darse de alta sin abonar cuota de entrada. El resto de miembros de la unidad familiar que sean mayores de 18 años podrán darse de alta abonando una cuota de entrada de 500 euros.

Las personas interesadas en acogerse a esta oferta deberán ponerse en contacto con la promotora de su vivienda, que facilitará sus datos al Club Natación Pamplona, o bien pueden presentar la escritura de su vivienda o en su defecto el contrato de compraventa. Estas condiciones de acceso no tienen fecha de caducidad, según el club pamplonés.

Por otro lado, durante el mes de mayo cualquier persona podrá darse de alta sin pagar cuota de entrada pero abonando por adelantado la cuota y derrama de 9 meses. En junio se repetirá esta fórmula pero adelantando las cuotas y derramas de 12 meses y en julio serán 15 las mensualidades a adelantar para darse de alta.

El club Natación Pamplona es uno de los más antiguos de la capital navarra. Hay que retroceder hasta 1931 para conocer las primeras noticias de una cuadrilla de amigos que se reunía en el molino de Caparroso a nadar en el río Arga.

En el mismo año se reguló su actividad con la primera junta directiva y la zona se convirtió en restringida para evitar desordenes y visitantes no deseados. Actualmente, reúne a más 9.000 socios en 30.000 metros cuadrados de instalaciones modernas.

Está formada por quince secciones deportivas con innumerables actividades y logros deportivos al más alto nivel, como los conseguidos por varios deportistas olímpicos como el nadador Ricardo Aldabe, el judoka Ricardo Echarte o las gimnastas Lara y Bárbara González.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empadronados en Pamplona desde hace dos años tienen premio en una piscina de la ciudad