Fútbol sala

Osasuna Xota y Ribera Navarra, a la espera del derbi en Tudela para abrir el año y evitar la zona de peligro

Partido entre Osasuna Xota y el Córdoba jugado en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Los dos equipos lamen sus heridas en el parón navideño antes de medir sus fuerzas el lunes 4 de enero.

Osasuna Xota y Ribera Navarra guardan descanso en este parón navideño, reflexionan y cargan pilas para la fase decisiva del campeonato que se renaudará el lunes 4 de enero con el derbi que se disputará en la capital ribera.

Un derbi navarro que ya se ha jugado en la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único, donde los de Imanol Arregui fueron superiores (2-6) el pasado 25 de noviembre y dejaron muy tocados a los dirigidos por José Lucas Mena

El año 2020 ha acabado de manera desigual para los dos equipos navarros en la Primera división del fútbol sala español. Osasuna Xota se dejó dos puntos en Zaragoza (4-4), donde fue ganando hasta pocos minutos del final, y el Ribera Navarra consiguió su tercer triunfo al golear (5-1) al UMA Antequera en Tudela.

La temporada no va como se esperaba. los de Imanol Arregui están en mitad de la tabla, décimos con 17 puntos, a solo dos del play off al título de liga. Es equipo muy renovado con bastantes brasileños, tras la salida de jugadores muy importantes como Rafa Usín, Araça, Dani Saldise o Eric Martel.

La falta de gol se está notando, así como los problemas para sacar adelante los partidos de casa. Solo ha ganado dos partidos en el pabellón Anaitasuna y por la mínima, ante O Parrulo Ferrol (2-1) y Córdoba (3-2).

El equipo de Tudela lo está pasando peor. Son penúltimos con 12 puntos en una temporada donde bajan los tres últimos y el cuarto por abajo jugará la promoción de descenso. Los de José Lucas Mena repiten campaña de sufrimiento con el objetivo de salir como sea de la zona de peligro.