El torero fue operado en la enfermería de la Maestranza tras una cogida y saltó de nuevo a la plaza para matar al sexto toro con ropa de calle del Chimy Ávila.
El ajuste y la pureza en los encuentros del joven jinete navarro Guillermo Hermoso de Mendoza marcaron claramente las diferencias en el festejo de rejones de las Fallas de Valencia.
Casado y padre de un hijo, Pedro Marín era muy querido en su Murchante natal donde fue despedido el pasado fin de semana en un caluroso y sentido funeral.
Tras salir por la puerta grande en Estella, Morante buscará su segundo éxito en la plaza de toros de Corella, en una corrida especial por el 175 aniversario del coso.
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Estella y la recién creada Asociación Juvenil Taurina Tierra Estella han organizado para el próximo sábado 15 de octubre una capea popular, a las 18.30 horas, en la plaza de toros.
El diestro navarro no pudo contar con su padre en el ruedo, pero sí le apoyó desde el callejón en una jornada muy especial para la familia Hermoso de Mendoza.
Se lidiaron cuatro utreros de la ganadería Hermanas Azcona, de Olite, para Diego García y Clemente Jaume y un eral del mismo hierro para el becerrista navarro “El Moro” en un festejo celebrado a las 12 del mediodía.
El encierro onubense ofreció un juego desigual, siendo lucidos de largo en el caballo varios de los toros que horas antes habían protagonizado el primer gran encierro navarro en dos años.
El interés del festejo, que se saldó sin la concesión de trofeo alguno, radicó en el comportamiento de los novillos y en el esfuerzo de los actuantes en su lidia, logrando José Cabrera dar una vuelta al ruedo.
El Roque solo pudo enfrentarse al primero de sus novillos, siendo cogido y posteriormente trasladado a Pamplona, haciéndose cargo su compañero de los otros tres utreros.
Guillermo Hermoso de Mendoza marcó una diferencia abismal con sus compañeros y la altura de su monta, su sentido del espectáculo y la capacidad lidiadora están en otro nivel.
La terna se reparte un total de ocho orejas en una entretenida tarde protagonizada por el hierro de Los Derramaderos, en la que se lidió el sobrero de regalo.
El abono de la mini feria se compone de dos festejos, un popular y una novillada sin picadores, que tendrán lugar este sábado y domingo en la plaza portátil de la localidad.
La Federación Taurina de Navarra seña al Gobierno de María Chivite por imponer restricciones más exigentes a las plazas de toros que a los campos de fútbol.
Tras la suspensión del festejo en 2020 por la pandemia, Ceret ofrece otra oportunidad a este hierro que recupera la casta navarra para una corrida casi un siglo después.