ACCIDENTES

Diez muertos en las carreteras el fin de semana

Uno de los accidentes con víctimas mortales. EFE.

Diez personas han muerto en los diez accidentes registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes a las 20.00 de este domingo.

Diez personas han muerto en los diez accidentes registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes a las 20.00 de este domingo, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros además han resultado heridas graves siete personas y otras diez con lesiones de carácter leve.

Por días, el viernes hubo cinco accidentes con cinco fallecidos, cuatro heridos graves y 10 leves; el sábado, tres muertos en tres siniestros; y el domingo, que ha sido hasta el momento el día con menos accidentes mortales, dos muertos y tres heridos graves.

El percance con más víctimas ocurrió en la tarde del viernes en la AP-7, a la altura del término de Mutxamel (Alicante), donde una niña de 10 años perdió la vida, otros dos menores sufrieron heridas graves y otro de 5 años sufrió heridas leves al chocar dos vehículos.

La DGT también ha informado de que a última hora de la tarde solo se registran dos kilómetros de retenciones en la carretera de Extremadura, en el término de Móstoles, y que Pajares es el único puerto de la red principal en el que se necesitan cadenas (León-Asturias, carretera nacional 630).

En la red secundaria solo está cerrado Palombera, en Cantabria, y se necesitan cadenas en una veintena de puertos de Asturias, León, Burgos y Cantabria.