sociedad

El esperanzador mensaje de Pablo Ráez a punto de someterse a un trasplante de médula: "Voy a salir de ésta"

El joven Pablo Ráez comparte en sus redes un mensaje de superación horas antes de su decisivo trasplante de médula. INSTAGRAM

El joven marbellí que ha concienciado a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea se somete este jueves a su esperada intervención.

Su nombre y su imagen se han convertido en un referente de la lucha contra la leucemia. Pablo Ráez concienció a la sociedad española de la importancia crucial de las donaciones de médula ósea para tratar esta grave enfermedad y ahora por fin ha encontrado un donante compatible y este jueves se someterá al trasplante.

"Voy a salir de ésta", ha compartido el esperanzado joven a través de sus redes sociales, donde ha conseguido reunir a casi 400.000 seguidores pendientes de su lucha.

En su mensaje, tan sólo a falta de horas para someterse al tratamiento, Ráez detalla que ha tardado semanas aceptar lo que le espera. “Ha sido duro, mucha reflexión, mucha impotencia, mucha incertidumbre, pero no hay miedo”, confiesa.

Siempre con optimismo, admite que espera que el proceso de recuperación acabe pronto: “Voy a superar este trasplante, voy a ser libre, voy a poder llevar una vida feliz, una vida sin preocupaciones médicas, voy a dejar de estar preocupado por mi salud, voy a vivir por fin la vida que quiero vivir”.

Desde que se le diagnosticó la enfermedad, Ráez inició una campaña para que en España se consiguiera llegar al millón de donantes de médula y, aunque reconoce que “es muy complicado hacer esto solo”, insiste en la importancia de donar porque “es un gran acto de bondad”.

En octubre comunicó que había encontrado un donante compatible con él: “Es curioso cómo esta noticia para todo el mundo puede ser tranquilizadora, emotiva o muchos sentimientos de felicidad por mí. Sin embargo pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo. Es algo muy duro”.

Ahora el miedo ha dado paso a la esperanza. Como detalló el marbellí, tendrá que volver a enfrentarse a “más quimios muy fuertes, más medicamentos, un aislamiento en las cámaras de transplante, la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estará ingresado” o que su cuerpo rechace la donación. Pero como siempre, su mensaje termina con dos hashtags que apelan a la superación: #retounmillon y #fuerzaraez.