SUCESOS

Una pareja borracha denuncia la desaparición de su bebé al que habían dejado solo para ir de fiesta

Móvil en una cuna vacía. ARCHIVO

Los vecinos alertaron a la abuela de la bebé ya que llevaba "mucho tiempo llorando" y ésta fue para llevársela.

Una pareja ha sido detenida este domingo en Cadaqués (Girona) después de dejar sola en casa a su hija de 18 meses para irse de fiesta.

La Policía conoció el caso a través de una llamada de la propia pareja que a las 7.00 horas denunciando la desaparición de su bebé.

En realidad no se trataba de ningún secuestro. Los vecinos avisaron a la abuela de la niña de que llevaba llorando mucho tiempo y fue la propia abuela la que se presentó en el domicilio, vio que la niña estaba sola y se la llevó a su casa.

Cuando la pareja, un hombre de 39 y una mujer de 28, volvieron a casa, ya entrada la madrugada, se dieron cuenta de que el bebé no estaba y llamaron a los Mosso d'Esquadra que acudieron al lugar y comprobaron que la pareja se encontraba bajo los efectos del alcohol y han iniciado una investigación con la colaboración de la Policía Local.

La abuela del bebé ha corroborado que había accedido a la vivienda con llaves propias y que se había encontrado a la bebé sola, por lo que la policía catalana ha detenido al la pareja, de nacionalidad boliviana.