POLíTICA

García (PPN) cree que "votar a Bildu y amigos significa poner freno al progreso y situar a Navarra en el limbo político"

Javier García , candidato del PPN en Navarra.

El parlamentario del PPN y candidato de los 'populares' al Congreso dice que en Navarra hay dos opciones, Bildu o UPN-PP.

El parlamentario del PPN y candidato de los 'populares' al Congreso, Javier García, ha remarcado que el próximo 20 de diciembre "los navarros tienen dos opciones, votar la opción UPN-PP o la lista de Bildu y sus amigos, que significa poner freno al progreso y situar a Navarra en el limbo político".

Así lo ha manifestado García, que ocupa el número 3 de la lista de UPN-PP a la Cámara Baja, durante el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular de toda España al Congreso de los Diputados, celebrado en Barcelona.

En opinión de García, "votar a Bildu y a sus amigos significa avalar la subida de impuestos a 105.000 navarros, mientras que votar al PP supone rebelarse contra esa subida de impuestos; significa situar a Navarra en el limbo político o en manos del País Vasco, mientras que votar al PP asegura el modelo institucional de Navarra, como Comunidad foral diferenciada dentro de España".

"Votar a Bildu y a sus amigos significa votar en contra del progreso de la Comunidad foral: en contra del Canal de Navarra, del PAI o del TAV; todos ellos proyectos beneficiosos para el desarrollo de Navarra", ha sostenido.

Para el parlamentario del PPN, "paralizar el Canal supone privar de agua de calidad a la Ribera para beber, para asegurar el regadío y para impulsar el sector agroalimentario; paralizar el PAI supone negar el aprendizaje del inglés al nivel que hoy día demandan la sociedad y el mercado laboral a los alumnos de la red pública; y paralizar el TAV implica obstaculizar las comunicaciones entre Navarra y el resto de comunidades".

En este sentido, García ha apuntado que "estas paralizaciones realizadas por el Gobierno de Navarra han suscitado tanta alarma social que en algunos casos como en el tema del PAI, ha sido la misma presidenta la que ha tomado las riendas del asunto, relegando a un segundo plano al propio consejero de Educación".

"Votar al PP significa rebelarse contra los que quieren paralizar Navarra y llevarla a la ruina económica; significa apostar una educación plural y de calidad y por desarrollo y el empleo", ha concluido.