SUCESOS

Geroa Bai considera "un indicador preocupante" la ocupación de un edificio del Gobierno en la calle Compañía

La formación nacionalista dice que "ocuparlos unilateralmente no hace sino enquistar el problema y generar más tensiones de las necesarias".

Geroa Bai ha valorado como "un indicador preocupante" la ocupación de un edificio propiedad del Gobierno de Navarra en la calle Compañía de Pamplona. Para la coalición, es "un signo preocupante de una reivindicación, la de espacios para la juventud, que sigue sin resolverse" y, al mismo tiempo, un "indicador preocupante de que, aún hoy, las acciones unilaterales se consideran una forma de solución, equivocada según Geroa Bai, de problemas reales".

La coalición ha señalado que "la ocupación unilateral de un edificio no nos parece que sea una solución a un problema cierto, y que puede y debe solucionarse de otros modos". "No nos importa de quién sea la propiedad del edificio, aunque sin duda sea menos malo que éste pertenezca al Gobierno foral y no a un particular, en la medida en que al Ejecutivo podemos pedirle, con mayor facilidad, mesura en sus acciones", ha indicado.

Geroa Bai ha vuelto a mostrar su apuesta por la creación de espacios de ocio joven cogestionados, pero ha hecho hincapié en "la necesidad del diálogo y del acuerdo". "Hay necesidad de espacios, y hay espacios vacíos; pero ocuparlos unilateralmente no hace sino enquistar el problema y generar más tensiones de las necesarias", ha apuntado Geroa Bai. "Más diálogo entre el ayuntamiento de Pamplona y la Gazte Asanblada hubiera evitado, seguramente, una situación como la actual, que no deja de ser una ocupación y, por ello, algo que no es legal", ha concluido la coalición.