PAMPLONA

El proyecto para reabrir los antiguos almacenes Unzu en Pamplona cambia de manos y ya ha contactado con los vecinos

El cartel promocional de Vive Unzu.

La nueva promotora ha avanzado que la gestión del hostel será a cargo de una cadena nacional de establecimientos urbanos en plena expansión en España.

El nuevo espacio que albergarán los antiguos almacenes Unzu en el corazón de Pamplona cambia de promotor. A Serypro Mercaderes le toma el relevo RGA, que dirigirá las obras y el proyecto arquitectónico que contempla la creación de varias viviendas, así como la puesta en marcha de varios establecimientos comerciales y un hostel.

Precisamente, entre otros aspectos, la nueva promotora ha avanzado que la gestión del hostel será a cargo de una cadena nacional de establecimientos urbanos en plena expansión en España.

Primero con las obras y más tarde con su puesta en marcha, se favorecerá la creación de puestos de trabajo de manera continuada en el tiempo además de dotar de actividad y reactivación económica a la emblemática Plaza de los Burgos y alrededores.

Este proyecto, que también contempla una parte residencial, ha despertado interés en vecinos de Pamplona que ya han comenzado a solicitar información sobre la compra de viviendas.

“Entendemos que ViveUnzu, ubicado en un lugar tan emblemático para Pamplona, provoque interés y curiosidad. Sin duda, es una noticia positiva para Pamplona y para su casco antiguo. La atracción de personas hasta el corazón de Pamplona no hará sino favorecer la actividad de los comercios y establecimientos de hostelería tan propios y representativos de las calles del casco antiguo de la ciudad”, ha explicado el director inmobiliario de RGA, Javier Aguilar.

“El hostel está dirigido a familias que no renuncian a la comodidad pero prefieren gastarse más dinero en la ciudad que en el alojamiento, ofreciendo actividades culturales y deportivas de negocios locales”

Al parecer, la promotora ya ha iniciado contactos con los vecinos de la manzana donde se ubicará ViveUnzu, para resolver sus dudas e inquietudes: “Confiamos en que las obras alteren lo mínimo posible la convivencia vecinal. Pondremos fin a la fase de abandono del edificio revitalizando una zona que ahora mismo está en desuso”.