PAMPLONA

Pamplona activa una novedad en la Carpeta Ciudadana: una nueva opción para la gestión de impuestos

Una persona escribe en un ordenador. ARCHIVO

La Sede Electrónica de Pamplona incorpora un ajuste para renunciar al envío en papel de los recibos y consultar todo en Mi Carpeta Ciudadana.

La Carpeta Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona ha incorporado una opción para recibir los impuestos periódicos solo en versión digital y dejar de recibir los recibos en papel en casa.

Con esta nueva funcionalidad, quien lo desee ha podido elegir consultar exclusivamente online sus recibos de impuestos. En cuanto el recibo ha estado disponible en la Carpeta Ciudadana, la persona ha recibido un aviso por correo electrónico o mediante SMS, para acceder a la información de forma más rápida.

La activación se ha podido hacer desde “Modificar perfil” en Mi Carpeta Ciudadana, sin necesidad de realizar trámites adicionales. ¿Quieres evitar el buzón lleno de cartas? El cambio se ha realizado desde ese mismo apartado.

Además, la ciudadanía también ha podido solicitarlo de manera presencial en las oficinas municipales. Aun así, el Ayuntamiento de Pamplona ha recomendado la Carpeta Ciudadana por ser un procedimiento más ágil y cómodo.

La medida ha reforzado el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona con la modernización de los servicios, la simplificación de trámites y la reducción del consumo de papel. El objetivo ha sido avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible.