PAMPLONA

La policía que atendió el atropello de la edil de Bildu rechazó la presencia del equipo de atestados

Maider Beloki y Aritz Romeo, de Bildu, en un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA.

De haberse personado, los agentes de atestados hubieran practicado la prueba de alcoholemia a la concejal y los heridos.

La agente de la Policía Municipal de Pamplona que atendió el 31 de diciembre el atropello de dos octogenarios por parte de la concejal de Bildu Maider Beloki rechazó el ofrecimiento interno de que se personara en el lugar del suceso el equipo de atestados. En el accidente, que tuvo lugar sobre las 20.20 horas en la calle Duque de Ahumada de Pamplona, una mujer de 82 años resultó herida con una fractura de pelvis.

Como es práctica habitual en los accidentes con heridos, y máxime cuando en el presente caso se requirió la presencia de una ambulancia, si se hubieran hecho cargo del atropello los agentes de atestados, según las fuentes policiales consultadas, automáticamente se les hubiera realizado la prueba de alcoholemia tanto a la edil que conducía el vehículo como a los viandantes heridos.

Por tanto, la agente no solo incumplió la orden interna de la Policía Municipal que señala de forma explícita que todos los conductores implicados en un accidente deben pasar "obligatoriamente" por el control de etilometría, sino que rehusó la presencia del equipo de atestados.