pelota

Los frontones de Bera y Estella levantan el telón del tercer Torneo Muebles Polque

Los pelotaris que participan en el tercer Torneo Muebles Polque.

Salaberria-Jon Mariezkurrena y Riol-Zubeldia se ven las caras en los primeros octavos de final; después es el turno de Canabal-Cordón y Elola-Ceceaga.

La tercera edición del Torneo Muebles Polque está lista para echar a andar este viernes, a partir de las 12.30 horas, en la primera jornada de octavos de final que acogerá el frontón Eztegara de Bera.

Abrirá la programación la eliminatoria entre Salaberria-Jon Mariezkurrena, una dupla que se entiende a tenor de sus resultados, y Riol-Zubeldia, que debutan en la competición. La pareja del club Erreka obtuvo recientemente las victorias juveniles de Santesteban en las finales de los Interpueblos de Navarra y País Vasco que le sirvieron a la localidad navarra para alzarse como campeona en ambos compromisos.

Los manistas locales, Ander Errandonea e Iñigo Martínez, protagonizarán, en su pueblo, el duelo de promesas frente a Mikel Goñi-Alduntzin. La pareja beratarra se conoce perfectamente. Ambos aúnan un juego febril y una poderosa defensa de aire. A ellos les corresponde el dominio del encuentro frente a un Mikel Goñi, menos técnico pero sí muy explosivo, y un Aitor Alduntzin que ha madurado su juego y llega a la cita con la contundente victoria, junto a Santxo, por 22-9 ante Peña-Sarasa en El Antiguo.   

JORNADA VESPERTINA EN ESTELLA

El Torneo Muebles Polque levanta el telón con una doble jornada, ya que por la tarde, a las 19:00 horas, celebra la segunda eliminatoria de octavos de final en el Remontival de Estella, que arranca sus fiestas. Allí, Canabal, sustituto de Iván García por lesión, y el rocoso zaguero Cordón se batirán el cobre frente a Elola-Ceceaga. La pareja de Oberena deberá hacer méritos para sujetar el látigo diestro del delantero guipuzcoano y hacer frente a las dos buenas manos del hijo del exmanista José Mari Ceceaga. Cierran el festival, el local Imanol Aznárez y el francés Etchegoin contra la compenetrada pareja del club de Huarte Iker Espinal y Joseba Sarasa.