Pelota

Máxima emoción en el Labrit, con volteretas y victoria mínima de Aimar Olaizola, que perdía 21-16

Partido cuatro y medio Olaizola-Ezkurdia. MIGUEL OSÉS_1

El delantero de Goizueta consigue su segunda victoria en la liguilla, a costa de un Ezkurdia que rozó la victoria.

Los espectadores que han acudido al frontón Labrit han visto uno de los partidos más emocionantes que se recuerdan. Aimar Olaizola ha ganado 22-21 a Ioseba Ezkurdia, despùés de remontar un 16-21 en contra.

Con este marcador, el delantero de Goizueta casi tiene los dos pies en semifinales al sumar dos victorias, pero su escasa diferencia de tantos a favor le hace tener que esperar a los resultados del resto de los partidos del fin de semana.

Su rival en la "bombonera" pamplonesa, Ioseba Ezkurdia, aún estará dándole vueltas a cómo ha sido capaz de perder el partido, después de hacer lo más difícil. El delantero de Arbizu aún tiene opciones de jugar las semifinales, ya que ganó a Retegui Bi 22-11, pero deberá ganar en la última jornada de la liguilla para asegurar el pase.

El partido lo ha tenido todo. Emoción, buenos tantos y gran ambiente en el Labrit con dos pelotaris navarros. Ezkurdia ha comenzado ganando 2-1, pero Olaizola se ha colocado por delante de inmediato con un 2-7 a su favor. Igualada en el cartón siete y de nuevo Aimar por delante hasta el 7-12 y el 8-13.

Ezkurdia no se ha rendido y ha conseguido un parcial de 9-0 pasando del 8-13 al 17-13. Olaizola ha recortado la diferencia hasta el 17-16, pero una nueva tacada ha dejado el marcador en un 21-16 que parecía imposible de remontar. Con 21-16, Olaizola ha conseguido seis tantos seguidos y se ha ido directo al cartón 22.

En el otro partido de la jornada, Mikel Urrutikoetxea se ha impuesto a Iker Irribarria por  22-11 en el frontón Bizkaia de Bilbao, después de 176 pelotazos a buena en cuarenta minutos de partido.