POLíTICA

Bildu dice que defendería el Convenio Económico, una de las garantías de la unidad a España

Ione Belarra (Podemos) y Sabino Cuadra (Bildu), charlan instantes antes de comenzar el debate. ALZUGARAY.

La necesidad de no perder votos ha provocado que entre los candidatos se hayan dado contradicciones. Las más llamativas, en Bildu.

El estrecho margen que dan las encuestas a la hora conseguir o no escaño en el Congreso de los Diputados ha provocado que ninguno de los contrincantes en el debate de Navarra Televisión haya querido salirse del guión marcado.

Y esta circunstancia ha provocado situaciones tan paradójicas como que Bildu ha asegurado que defenderá el Convenio navarro, lo que supone la garantía de la actual relación de Navarra con España.

“Si se ataca al Convenio, ahí estaremos para defenderlo”, ha asegurado el candidato abertzale, Sabino Cuadra. Para defender a continuación el derecho a decidir de los navarros el tipo de relación que quieren con el Estado.

No es la primera contradicción en que ha caído el candidato de Bildu. También se ha referido a la Disposición Transitoria Cuarta. “No estamos de acuerdo con la Disposición Transitoria porque es un embudo. Pero si se debate la derogación, también estaremos en contra”, ha prometido.