Seguridad

El Gobierno de Navarra señala que sus medidas traerán "una reducción drástica de la siniestralidad"

Pintado de la doble línea continua en la N-121-A. GOBIERNO DE NAVARRA

Los alcaldes de Cinco Villas han reclamado un desvío de camiones de la N-121-A por obras en Guipúzcoa.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha esperado que las medidas adoptadas para la N-121-A logren "una reducción drástica de la siniestralidad" y que "el tráfico pesado que transcurra por la carretera no tenga incidencia en accidentes de tráfico".

Remírez ha afirmado, al ser preguntado por la petición de los alcaldes de Cinco Villas de un desvío de camiones de la N-121-A por obras en Guipúzcoa, que esta carretera es "una cuestión que preocupa y ocupa al Gobierno".

Así, según ha expuesto, ya se ha licitado el primer tramo para convertir la N-121-A en un vía 2+1 y también se estableció la línea continua en todo el tramo.

Tras recordar que el Gobierno foral no tiene encima de la mesa la creación de una autovía, Remírez ha explicado que "también se ejecutarán las propias obras de los túneles de Belate" y que, además, se contempla la instalación de peajes al tráfico pesado.

En este sentido, ha esperado que todas estas medidas lleven a una "reducción drástica" de la siniestralidad en esta vía.

Precisamente, este mismo miércoles se ha producido un grave accidente en la N-121 en donde ha fallecido una persona y otra ha resultado gravemente herida.