Economía

Un grupo mexicano se hace con unas conocidas bodegas navarras de Puente la Reina

Nuevas etiquetas de la gama tradicional de las Bodegas Sarría.

El ex presidente de Navarra Miguel Sanz es el presidente de Bodegas de Sarría desde 2012. 

El grupo mexicano Multimedios ha comprado el 100% de las acciones de Bodegas de Sarría. Esta firma navarra, ubicada en el Señorío de Sarría junto a Puente la Reina, era propiedad de Hiscan Patrimonios, sociedad de CaixaBank y también dueña de las marcas vinícolas Palacio de Bornos y de la Denominación de Origen (DO) Rueda. 

Bodegas de Sarría fue fundada en 1953 por el empresario y político navarro Félix Huarte y desde 2012 Miguel Sanz, ex presidente de Navarra, preside la firma. Estas bodegas ofertan distintos tipos de vino entre los que destacan el Chardonnay, el Crianza, el Rosado o el Moscatel.

El Grupo Multimedios también ha adquirido Inversiones Vitivinícolas de manera que se convierte en uno de los mayores productores del sector al producir más de 7,5 millones de botellas al año. 

En total, las nuevas bodegas adquiridas por este grupo mexicano suman más de 474 hectáreas productoras de verdejo, sauvignon blanc, tempranillo, graciano, mazuelo o merlot. 

Antes de comprar Bodegas de Sarría, el Grupo Multimedias ya tenía otras bodegas en España como las Bodegas y Viñedos Lleiroso (Valladolid) y también en México como la hacienda Casa d´Aristi, donde se producen licores. . 

El Grupo Multimedios también participa, además de en el sector vinícola, en los sectores editorial, de comunicación o de publicidad.