POLÍTICA

El Gobierno foral defiende que sus socios puedan preguntar en los plenos de control

La presidenta del gobierno de navarra, María Chivite, se rie con Ramón Alzorriz, portavoz del PSN, durante el pleno en el Parlamento. MIGUEL OSÉS
El portavoz del Ejeuctivo ha afirmado que "cualquier propuesta que sea achicar espacios para la propia democracia no es una buena idea".

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha defendido que los grupos que sostienen al Ejecutivo puedan dirigirle preguntas en los plenos del Parlamento que se dedican a la labor de control al Gobierno después de las críticas de Navarra Suma sobre esta cuestión.

Javier Remírez ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "como Gobierno tenemos que respetar la labor del Parlamento y los instrumentos de los que el Parlamento se dote para ejercer la labor política de los ciudadanos a los que representan". "Todo espacio para explicar políticas del Gobierno es un espacio adecuado y una buena noticia, más allá de la posición política de cada partido", ha destacado.

El portavoz del Ejeuctivo ha afirmado que "cualquier propuesta que sea achicar espacios para la propia democracia no es una buena idea". "Somos partidarios de que exista el mayor número de espacios para poner en valor todas las políticas públicas y por supuesto para recibir crítica constructiva por cualquier grupo parlamentario", ha asegurado.

Preguntado sobre si el Gobierno conoce de antemano las preguntas que le va a realizar el PSN en el Parlamento, Remírez ha dicho que "entra dentro de la autonomía de cada grupo poner en valor las políticas que se desarrollan y también que un grupo quiera hacer crítica política constructiva o conocer cualquier política que está haciendo el Gobierno". "No nos pilla por sorpresa ni nos deja de pillar, entra en el ámbito de actuación de cada grupo".