Política

"Un gran engaño a los estellicas": denuncian la "hipocresía" de Bildu con las retribuciones a corportativos

Pleno de la moción de censura de Estella. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA

NA+ rechaza la supresión de la comisión de Turismo, Comercio y Hostelería por ser sectores fundamentales de la actividad económica de la ciudad.

Navarra Suma ha denunciado la “hipocresía” de Bildu respecto a las retribuciones de los corporativos después de la propuesta aprobada en el pleno de este lunes.

Así, han señalado que “desde EH Bildu se propone que se retribuya a los corporativos según el número de asistencias a plenos y órganos colegiados, algo que ellos mismos recurrieron en los juzgados alegando que el acuerdo era ilegal. Pero esta propuesta de acuerdo de pleno les obliga a retirar dicho recurso, como efectivamente han anunciado que van a hacer”.

Además, critican en una nota que “se sigue distinguiendo entre los que forman parte de la Junta de Gobierno Local y los que no, es decir, continúan haciendo lo que antes criticaban”.

A este respecto, recuerdan que “los miembros de Navarra Suma no cobraron prácticamente por ninguna de las asistencias de sus 5 miembros a las 26 juntas de gobierno local que se han convocado estos meses”.

Para NA+, “hoy termina de encajar el puzle y vemos que el hecho de apoyar una moción de censura, sin justificación alguna por parte de los tránsfugas y de Geroa Bai, tiene su justo pago, esto es, 800 euros al mes”.

“Se destapa del todo el gran engaño a los estellicas, se descubre su hipocresía en estado puro y queda claro hoy que todo este teatro ha sido diseñado para alcanzar sillones y realizar los pagos adeudados”, aseveran.

Respecto a la composición de las comisiones informativas, NA+ critica que la propuesta de Bildu supone “triplicar la representación de quienes le han ayudado a recuperar el sillón de la alcaldía respecto al porcentaje de representación que tienen en el Pleno”.

“A Navarra Suma se le reduce casi un 13% esa representación (del 41,18% en pleno a 28,57% en comisión), pero todo vale si para ello se va contra la propia propuesta de Bildu de 2019 y se beneficia a los dos concejales tránsfugas y a Geroa Bai. Otro pago que se les hace y otro ejercicio de hipocresía más”, agregan. *se adjunta cuadro con porcentajes

Finalmente, han rechazado la supresión de la comisión de Turismo, Comercio y Hostelería. “La han englobado dentro de Desarrollo Económico, pero desde Navarra Suma consideramos que Estella es una ciudad de servicios, en la que el turismo y el comercio son dos sectores fundamentales de su actividad económica, por lo que merecen una atención especial y específica dentro del organigrama municipal”, han defendido.